INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para no entorpecer la ayuda estatal, Moroni congela por 6 meses el registro de empleadores con sanciones laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2020 09:22:00
Facebook Twitter
Para no entorpecer la ayuda estatal, Moroni congela por 6 meses el registro de empleadores con sanciones laborales
Para no entorpecer la ayuda estatal, Moroni congela por 6 meses el registro de empleadores con sanciones laborales
El Ministerio de Trabajo suspendió hoy, por el término de 180 días, la incorporación o permanencia de empleadores en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), con el fin de evitar que pierdan beneficios dispuestos por el Estado Nacional.
27/04/2020 09:22:00

"La actual inclusión y permanencia de empleadores en el REPSAL implica la imposibilidad de éstos para acceder a las asistencias, subsidios, créditos o beneficios dispuestos por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria declarada, a efectos de morigerar su impacto sobre los procesos productivos y el empleo", de acuerdo con una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Así, quedó suspendido por 180 días corridos -contados a partir de este lunes- los efectos y plazos de permanencia de los empleadores incluidos en el REPSAL, como así también la incorporación de empleadores a ese Registro.

El Poder Ejecutivo recordó que el REPSAL se creó mediante la Ley N° 26.940, en el que se incluyen y publican determinas sanciones firmes aplicadas a los empleadores por el Ministerio de Trabajo, la AFIP, las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), y por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Los empleadores sancionados, mientras permanecen incorporados en el Registro, entre otras inhabilitaciones no pueden acceder a los programas, acciones asistenciales o de fomento, beneficios o subsidios administrados, implementados o financiados por el Estado nacional, ni a líneas de crédito otorgadas por las instituciones bancarias públicas.

"En atención a los efectos negativos que se proyectan sobre las distintas actividades de la economía nacional derivados de la emergencia sanitaria y de las medidas públicas adoptadas en su consecuencia, deviene imprescindible la limitación transitoria de algunos de los efectos resultantes del régimen estatuido por la Ley 26.940, en tanto restringen el acceso a instrumentos de crédito que posibiliten la continuidad de la empresa y el pago de salarios a los trabajadores", justificó el Ministerio de Trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Ruiz Malec, las medidas anunciadas por Kicillof ayudarán a "sobrevivir" a pequeñas y medianas empresas
La ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, aseguró que las medidas que anunció el gobernador Axel Kicillof para sostener y respaldar al sector productivo en el contexto de pandemia ayudarán a "sobrevivir" a pequeñas y medianas empresas.
02/07/2020 09:22:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
La Resolución de Ministerio de Trabajo se conoció hoy, luego del fuerte reclamo que hizo la CGT el lunes. Será para conseguir consensos en el camino de salida de la pandemia.
27/06/2020 11:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado"
Uno de los referentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja, advirtió que, más allá de que no hay normativa que lo habilite, el aguinaldo en el sector privado se pagará mayormente fraccionado: "Todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp