INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las estaciones de servicio pactaron con Acuña postergar las paritarias "sin fecha"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2020 17:27:00
Facebook Twitter
Las estaciones de servicio pactaron con Acuña postergar las paritarias "sin fecha"
Las estaciones de servicio pactaron con Acuña postergar las paritarias "sin fecha"
El presidente de la Unión de Expendedores de Nafta y Afines, Juan Carlos Basílico, reconoció que a causa de la pandemia, se acordó de hecho con todos los sectores que participan de las negociaciones salariales, postergar la decisión hasta que se comience a recuperar la actividad.
27/04/2020 17:27:00

"Lamentablemente las reuniones paritarias que teníamos previstas para marzo, fueron postergadas sin fecha concreta, por los efectos que provocara la orden de aislamiento preventivo obligatorio", dijo Juan Carlos Basílico.

El dirigente empresarial descartó de cuajo una próxima videoconferencia para saldar por la vía tecnológica la imposibilidad de un acercamiento físico en las oficinas del Ministerio de Trabajo para concretar un acuerdo convencional.

"En primer lugar se debe avanzar en la ayuda oficial que pudimos conseguir con el impulso del Sindicato encabezado por Carlos Acuña, para que el Estado Nacional se haga cargo de parte de los sueldos del mes de abril", comentó Basílico en declaraciones al portal especializado Surtidores.

El empresario adelantó que "tenemos pensado que con estos niveles de ventas, deberemos recurrir nuevamente a gestiones para poder afrontar los haberes del personal del mes de mayo, porque tenemos conciencia que el primer semestre de este año quedó arrasado por el efecto del coronavirus".

Por último recalcó que fomentan la necesidad de mantener todos los puestos de trabajo a pesar de la pandemia porque "existe un decreto del gobierno que impide las suspensiones y despidos que debemos respetar y porque éticamente no se puede dejar a nadie sin trabajo en un momento como éste".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp