INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Ni los trabajadores ni los empresarios tienen la culpa de lo que está pasando y tenemos que repartir las pérdidas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2020 13:10:00
Facebook Twitter
"Ni los trabajadores ni los empresarios tienen la culpa de lo que está pasando y tenemos que repartir las pérdidas"
"Ni los trabajadores ni los empresarios tienen la culpa de lo que está pasando y tenemos que repartir las pérdidas"
El titular de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), Hugo Benítez, se refirió al acuerdo alcanzado con la Federación de Industrias Textiles (FITA) por el cual pactaron sumas no remunerativas para aquellos trabajadores eximidos de realizar sus servicios.
27/04/2020 13:10:00

"Esta es una industria que ya venía muy golpeada y a causa de la pandemia tenemos actualmente más del 90% de la industria paralizada. Priorizamos discutir de qué forma podemos hacer que el trabajador que está en su casa pierda lo menos posible, mientras que quienes estén en actividad, gozarán de su convenio colectivo de trabajo y deberán cobrar el cien por ciento del salario", aseguró el dirigente que también comanda las 62 Organizaciones Peronistas.

En diálogo con medios radiales, el dirigente se refirió a la situación de crisis que atraviesa la actividad y el mal momento para avanzar en negociaciones salariales. "Acá cuando hablamos de rebajas de sueldos, hay que decir que una cosa es discutir salarios en épocas normales en una industria en plena actividad y otra cosa es discutir de qué forma podemos hacer que el trabajador pierda lo menos posible estando en su casa", afirmó Benítez.

Además, el gremialista especificó que "Tenemos que ser conscientes de la realidad; ni los trabajadores ni los empresarios tienen la culpa de lo que está pasando y aquí tenemos que repartir las pérdidas".

El acuerdo alcanzado con la FITA, que reveló en exclusiva InfoGremiales, contempla una suma fija de entre 17.000 y 20.000 pesos según la categoría, para aquellos trabajadores que en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, están eximidos de concurrir a cumplir sus jornadas laborales y tiene una duración de 90 días. 

Por último Benítez remarcó la situación de los trabajadores que están en actividad en las empresas que reconvirtieron la producción por el coronavirus. "En el caso de los compañeros que por suerte hoy tienen la posibilidad de asistir a las fábricas para hacer camisolines, barbijos y otros elementos de seguridad sanitaria, vamos a hacer respetar el convenio colectivo, ellos tienen que cobrar el 100%", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
16/09/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Amplían hasta fin de septiembre la asistencia económica a empresas recuperadas
Se trata de una asistencia destinada a las unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieran su actividad o disminuyeran su nivel de ingresos, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp