INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Unicornio: gremio pacta 50% y bono de 10 mil pesos en medio de la crisis económica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Unicornio: gremio pacta 50% y bono de 10 mil pesos en medio de la crisis económica
Unicornio: gremio pacta 50% y bono de 10 mil pesos en medio de la crisis económica
En un clima de negociaciones salariales congeladas, el gremio de Aguas y Gaseosas se destapó con un acuerdo paritario del 50%. Además sus empleados cobrarán una bonificación de 10 mil pesos.
28/04/2020 00:04:00

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en un contexto signado por los acuerdos de suspensiones masivas con recorte salarial y discusiones paritarias congeladas de hecho por sus pares, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA) se destapó con un cierre paritario que parece de otro momento.

El gremio que comanda Raúl Álvarez, que había acordado 20% por un semestre, acordó con las cámaras de la actividad un 30% adicional para el semestre mayo a octubre. Completa una recomposición del 50% en plena adversidad.

Los trabajadores de aguas y gaseosas, que fueron declarados como servicio esencial, por lo que continuaron con sus tareas a pesar del comienzo de la cuarentena que paralizó buena parte de la actividad industrial, además cobrarán en mayo una bonificación de diez mil pesos.

Según pudo saber InfoGremiales el acta se firmaría y se formalizaría en el transcurso de esta semana, aunque la información es manejada por los delegados en los lugares de trabajo desde hace varios días.

Con este aumento pactado, que se espera que el Ministerio de Trabajo homologue sin mayores inconvenientes, el haber básico inicial de la actividad superará los 60 mil pesos y se colocará en la elite del sector industrial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
06/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp