INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Unicornio: gremio pacta 50% y bono de 10 mil pesos en medio de la crisis económica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Unicornio: gremio pacta 50% y bono de 10 mil pesos en medio de la crisis económica
Unicornio: gremio pacta 50% y bono de 10 mil pesos en medio de la crisis económica
En un clima de negociaciones salariales congeladas, el gremio de Aguas y Gaseosas se destapó con un acuerdo paritario del 50%. Además sus empleados cobrarán una bonificación de 10 mil pesos.
28/04/2020 00:04:00

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en un contexto signado por los acuerdos de suspensiones masivas con recorte salarial y discusiones paritarias congeladas de hecho por sus pares, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA) se destapó con un cierre paritario que parece de otro momento.

El gremio que comanda Raúl Álvarez, que había acordado 20% por un semestre, acordó con las cámaras de la actividad un 30% adicional para el semestre mayo a octubre. Completa una recomposición del 50% en plena adversidad.

Los trabajadores de aguas y gaseosas, que fueron declarados como servicio esencial, por lo que continuaron con sus tareas a pesar del comienzo de la cuarentena que paralizó buena parte de la actividad industrial, además cobrarán en mayo una bonificación de diez mil pesos.

Según pudo saber InfoGremiales el acta se firmaría y se formalizaría en el transcurso de esta semana, aunque la información es manejada por los delegados en los lugares de trabajo desde hace varios días.

Con este aumento pactado, que se espera que el Ministerio de Trabajo homologue sin mayores inconvenientes, el haber básico inicial de la actividad superará los 60 mil pesos y se colocará en la elite del sector industrial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
22/10/2020 18:03:00
Compartir Facebook Twitter
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
La Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) consideró que la oferta oficial incorporó los reclamos salariales efectuados en el último encuentro paritario, lo que permitiría "recuperar lo perdido", por lo que la aceptó. En diciembre se vuelven a sentar para debatir otro aumento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp