INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Daer el acuerdo entre la CGT y UIA "genera certidumbre en la nebulosa" de la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Para Daer el acuerdo entre la CGT y UIA "genera certidumbre en la nebulosa" de la cuarentena
Para Daer el acuerdo entre la CGT y UIA "genera certidumbre en la nebulosa" de la cuarentena
El cotitular de la CGT Héctor Daer destacó que el acuerdo entre la central obrera y la Unión Industrial Argentina (UIA) para garantizar el 75% del salario para los casos de suspensiones laborales "genera certidumbre en la nebulosa" de la cuarentena dispuesta para hacer frente al coronavirus.
28/04/2020 00:05:00

Después de que la UIA y la CGT, con intervención del Gobierno, llegaran a un entendimiento para aconsejar que las empresas paguen el 75% del salario neto a los empleados que sean temporalmente suspendidos, Daer sostuvo que esa medida "le pone un piso a todas las negociaciones".

"A partir de ahí se podrá acordar el 100% del salario o lo que fuera, pero ninguna suspensión puede estar por debajo del 75 por ciento del salario neto, y esto también obliga a sostener la fuente de trabajo", ponderó el referente sindical.

En declaraciones al canal TN, Daer planteó que el acuerdo entre las partes "genera un marco de certidumbre a toda esta nebulosa de gente que viene de hace 45 días sin trabajar, y que va a continuar así hasta el 10 de mayo", en referencia a la prórroga del aislamiento social establecido por el Gobierno.

"Por lo menos van a tener ingresos y se va a preservar la fuente de trabajo", destacó el jefe cegetista, al consignar que ingresan en ese acuerdo trabajadores de áreas suspendidas como "metalúrgicos, comercios, gastronómicos y textiles". entre otras.

El acuerdo fue aceptado por la CGT a cambio del compromiso empresarial de no ordenar despidos e involucra a las compañías que se vieron forzadas a paralizar sus actividades a causa de las restricciones impuestas durante la pandemia.

Las cláusulas del convenio tendrán validez por 60 días contados desde el 1 de abril.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: "Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner".
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp