INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Temor sindical por proyecto de Larreta para congelar y fraccionar salarios a estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Temor sindical por proyecto de Larreta para congelar y fraccionar salarios a estatales
Temor sindical por proyecto de Larreta para congelar y fraccionar salarios a estatales
El Gobierno porteño envió a la Legislatura un Proyecto de Ley de Emergencia Económica. La iniciativa lo faculta a congelar salarios, la planta de personal y escalonar y diferir haberes.
28/04/2020 00:03:00

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta envió ayer a la Legislatura un Proyecto de Ley de Emergencia Económica que dispone mayores atribuciones para escalonar y diferir los salarios estatales, despedir trabajadores y evitar los controles de las partidas presupuestarias.

El borrador despertó en seguida el temor en los gremios porteños que advirtieron que el proyecto del Jefe de Gobierno de la Ciudad generará que la crisis sanitaria, económica y social se profundice con más recesión que afectará también a los pequeños y medianos comercios de la ciudad.

"Pero además de agravar la emergencia con este proyecto pretende mayor discrecionalidad en el manejo del presupuesto luego de las denuncias por sobreprecios en las compras de insumos sanitarios", denunciaron desde la CTA.

"Rechazamos este proyecto y llamamos a los legisladores porteños a defender el salario y las fuentes de trabajo de los trabajadores de la Ciudad", explicaron los ceteístas que nuclean buena parte de los gremios del sector público porteño.

"La emergencia económica se enfrenta priorizando la inversión en salud con aportes de los sectores con mayor capacidad económica", agregaron.

"La Ciudad de Buenos Aires es la sede de las grandes entidades bancarias y financieras. Estas, junto a los grandes supermercados, las empresas de plataformas, las que controlan el juego on line siguen enriqueciéndose en medio de la pandemia" añadieron en un comunicado de prensa que lleva la firma del secretario de Prensa de la central Enrique Rositto.

Y concluye: "Es necesario que la Legislatura imponga un gravamen a estas actividades para generar los recursos que garanticen un pleno funcionamiento del Estado en lugar de ajustar por el lado de sus trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
08/07/2020 13:07:00
Compartir Facebook Twitter
Por el impacto de la pandemia ya se perdieron más de 284 mil empleos en el país
Un total de 18.546 empresas cerraron durante abril y mayo a raíz del impacto de la pandemia en la actividad económica, y más de 284 mil trabajadores perdieron sus empleos, según datos de la AFIP.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp