INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El INCAA aportará 6 millones para sostener la obra social de los trabajadores del Cine
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
El INCAA aportará 6 millones para sostener la obra social de los trabajadores del Cine
El INCAA aportará 6 millones para sostener la obra social de los trabajadores del Cine
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales firmó un convenio con el gremio de la actividad, SICA APMA, para sostener la obra social, afectada por la suspensión de rodajes.
28/04/2020 00:01:00

En el marco de las medidas adoptadas para auxiliar a la industria audiovisual argentina frente a las consecuencias económicas de la pandemia del virus Covid-19, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó un Convenio con el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA APMA) mediante el cual ayudará a sostener su Obra Social del Personal de la Industria Cinematográfica.

La medida se fundamenta en el desbalance presupuestario que la Obra Social viene enfrentando a raíz del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo nacional, que implica la paralización de las actividades de producción cinematográfica.

Las condiciones de contratación de los trabajadores de la industria los coloca en una situación muy gravosa. Ante la imposibilidad de realizar sus tareas con normalidad, no perciben ingreso alguno, lo que les impide efectuar los aportes de obra social y agrava aún más la situación que atraviesan al poner en riesgo la continuidad de su sistema de salud y la atención 
médica de ellos y de sus familias.

El monto de la ayuda económica establecido por el convenio ascenderá a la suma total de 6 millones de pesos, y será abonado en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 2 millones cada una, a pagar durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.

Por su parte, el SICA APMA se comprometió a afectar dichos montos a su Obra Social, pudiendo utilizar el subsidio otorgado para pagar insumos necesarios para la atención médica, adquisición de medicamentos y ayudas directas a los trabajadores, prohibiéndose de manera expresa la disposición y/o aplicación de los montos otorgados a cualquier otro destino.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández confirmó que el tercer pago del IFE alcanzará a más de 8 millones de argentinos
Aunque en un primer momento barajó la chance de acotarlo sólo al AMBA y Chaco, ayer confirmó que llegará a todo el país. Alcanzará a más de 8 millones de beneficiarios.
09/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe pagará un bono de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud
El Gobierno de Santa Fe dispuso el otorgamiento de una "asignación estímulo" de 5 mil pesos a los trabajadores de Salud que hayan "prestado servicios en forma presencial y efectiva" en abril en tareas relacionadas con la atención de casos de coronavirus.
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp