INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La pandemia es el Estado, hay 8 millones de boludos del sector privado que sostenemos al resto"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2020 17:40:00
Facebook Twitter
"La pandemia es el Estado, hay 8 millones de boludos del sector privado que sostenemos al resto"
"La pandemia es el Estado, hay 8 millones de boludos del sector privado que sostenemos al resto"
En una desagradable apreciación, el gastronómico Luis Barrionuevo, comparó al Estado con el Coronavirus. "La pandemia es el Estado, hay 8 millones de boludos del sector privado que sostenemos al resto", sentenció.
28/04/2020 17:40:00

El verborrágico secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió hoy que unas 20 mil empresas del sector irán "a la lona" ante la crisis por la pandemia, mientras criticó que en la Argentina "la pandemia es el Estado fantasioso, hay 8 millones de boludos que sostienen al resto".

"Sacando las cadenas hoteleras y de restaurantes que pueden aguantar, para el resto de restaurantes, bares y parrillas es imposible, porque viven día a día", subrayó el sindicalista sobre el impacto de la cuarentena.

Pronosticó que llegarán despidos al sector, mientras argumentó: "Tenemos 45 mil empresas, de las cuales creo que quedaron en pie 25 mil y 20 mil van a la lona porque en dos o tres meses no pueden pagar más nada".

"No veo que dentro de 60 días podamos estar solucionando los problemas", apuntó el gremialista en declaraciones a Radio Mitre, y alertó que la situación del rubro es "dramática".

Al considerar que llegará un "achique total" para el segmento que representa, sostuvo: "La Confederación General del Trabajo tiene que servir para algo ahora".

Barrionuevo evaluó que es el "peor momento" para el sector de la gastronomía, al sostener que es un escenario "muy grave y difícil".

"Veníamos a los tumbos y ahora nos encontramos con este virus que terminó con todo", lamentó el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En tanto, criticó: "Tenemos un Estado fantasioso en el que hay ocho millones de boludos que trabajamos en la actividad privada, que tributamos, que pagamos y sostenemos al resto".

"Esto es lo que ya no va más", fustigó el dirigente, quien remarcó que "no puede ser que las provincias sean los contenedores de los empleados públicos".

Además, señaló que "si el Gobierno no pone en funcionamiento algo, la depresión y ansiedad es terrible".

Analizó que si bien "hay restaurantes que están trabajando con ´delivery´", por el aislamiento obligatorio, hay una mayor cantidad de personas que optan por cocinar en sus casas, con lo que ese tipo de mecanismos pensados para el rubro "fracasó".

Pidió así "tratar de ver de qué manera" se puede poner en funcionamiento al segmento, aunque aclaró: "Tampoco vas a abrir un restaurante de cien personas y que entren veinte".

"Nos tenemos que ayudar entre todos. Yo no soy el que va a matar al empresario", aclaró el referente sindical.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
10/08/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: "Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner".
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp