INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lecheros sumaron camas de Terapia Intensiva para pacientes con Coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/04/2020 00:16:00
Facebook Twitter
Lecheros sumaron camas de Terapia Intensiva para pacientes con Coronavirus
Lecheros sumaron camas de Terapia Intensiva para pacientes con Coronavirus
El gremio de lecheros sumó una Unidad de Terapia Intensiva en su Centro Médico de Sunchales. Son 16 camas equipadas para tratar pacientes con Covid-19.
29/04/2020 00:16:00

En otro gesto de solidaridad de las organizaciones sindicales, el gremio de lecheros (Atilra) emplazó en su nuevo Centro Médico de la ciudad de Sunchales, una Unidad de Terapia Intensiva  (UTI) para Covid-19 (Coronavirus).

La estructura cuenta con aparatos y tecnología de última generación. A las 16 camas eléctricas con paneles para oxígeno y otros gases medicinales, se le suman respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, desfibriladores, equipo de rayos X digitales, ecógrafo, electrocardiógrafo y analizador de gases en sangre, electrolitos, glucosa y lactato.

Todas la unidades están preparadas para ser monitoreadas en tiempo real, con cámaras de última tecnología en cada box de aislamiento, que permite la vigilancia y evaluación del paciente en forma constante y remota.

"Las desgracias suelen sacar lo mejor y lo peor de los seres humanos, este caso, sin duda, ha sacado lo mejor porque esta pandemia generó en Sunchales un saludable espíritu de solidaridad entre sus habitantes y todas sus instituciones", remarcó el secretario General de Atilra, Héctor Ponce.

Por otra parte, remarcó que "en el caso de nuestra organización gremial, es una acción solidaria más dentro de las tantas que realizamos, porque tiene que ver con el espíritu y la esencia que tiene ésta organización. Para nosotros la salud siempre ha sido una inversión y no un gasto como muchos mezquinos quieren hacerla aparecer", señaló.

Por último Ponce resaltó "el acompañamiento del común de las empresas y de las entidades intermedias y por sobre todo, de la comunidad sanitaria, que no dudó en afrontar este desafío con pasion y valentía, va para ellos nuestro homenaje y agradecimiento a los medicos, enfermeras, bioquímicos, camilleros, kinesiólogos, administrativos, personal del mantenimiento y de maestranza, valorando el acompañamiento del grupo Sancor Seguros, la Clínica Atilra 10 de septiembre, la Clinica Sunchales, del Hospital de la ciudad, de la Municipalidad y el acompañamiento que seguramente tendremos de parte del Gobierno de la provincia y del Gobierno Nacional".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández confirmó que el tercer pago del IFE alcanzará a más de 8 millones de argentinos
Aunque en un primer momento barajó la chance de acotarlo sólo al AMBA y Chaco, ayer confirmó que llegará a todo el país. Alcanzará a más de 8 millones de beneficiarios.
09/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe pagará un bono de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud
El Gobierno de Santa Fe dispuso el otorgamiento de una "asignación estímulo" de 5 mil pesos a los trabajadores de Salud que hayan "prestado servicios en forma presencial y efectiva" en abril en tareas relacionadas con la atención de casos de coronavirus.
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp