INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lecheros sumaron camas de Terapia Intensiva para pacientes con Coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/04/2020 00:16:00
Facebook Twitter
Lecheros sumaron camas de Terapia Intensiva para pacientes con Coronavirus
Lecheros sumaron camas de Terapia Intensiva para pacientes con Coronavirus
El gremio de lecheros sumó una Unidad de Terapia Intensiva en su Centro Médico de Sunchales. Son 16 camas equipadas para tratar pacientes con Covid-19.
29/04/2020 00:16:00

En otro gesto de solidaridad de las organizaciones sindicales, el gremio de lecheros (Atilra) emplazó en su nuevo Centro Médico de la ciudad de Sunchales, una Unidad de Terapia Intensiva  (UTI) para Covid-19 (Coronavirus).

La estructura cuenta con aparatos y tecnología de última generación. A las 16 camas eléctricas con paneles para oxígeno y otros gases medicinales, se le suman respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, desfibriladores, equipo de rayos X digitales, ecógrafo, electrocardiógrafo y analizador de gases en sangre, electrolitos, glucosa y lactato.

Todas la unidades están preparadas para ser monitoreadas en tiempo real, con cámaras de última tecnología en cada box de aislamiento, que permite la vigilancia y evaluación del paciente en forma constante y remota.

"Las desgracias suelen sacar lo mejor y lo peor de los seres humanos, este caso, sin duda, ha sacado lo mejor porque esta pandemia generó en Sunchales un saludable espíritu de solidaridad entre sus habitantes y todas sus instituciones", remarcó el secretario General de Atilra, Héctor Ponce.

Por otra parte, remarcó que "en el caso de nuestra organización gremial, es una acción solidaria más dentro de las tantas que realizamos, porque tiene que ver con el espíritu y la esencia que tiene ésta organización. Para nosotros la salud siempre ha sido una inversión y no un gasto como muchos mezquinos quieren hacerla aparecer", señaló.

Por último Ponce resaltó "el acompañamiento del común de las empresas y de las entidades intermedias y por sobre todo, de la comunidad sanitaria, que no dudó en afrontar este desafío con pasion y valentía, va para ellos nuestro homenaje y agradecimiento a los medicos, enfermeras, bioquímicos, camilleros, kinesiólogos, administrativos, personal del mantenimiento y de maestranza, valorando el acompañamiento del grupo Sancor Seguros, la Clínica Atilra 10 de septiembre, la Clinica Sunchales, del Hospital de la ciudad, de la Municipalidad y el acompañamiento que seguramente tendremos de parte del Gobierno de la provincia y del Gobierno Nacional".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
16/09/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Amplían hasta fin de septiembre la asistencia económica a empresas recuperadas
Se trata de una asistencia destinada a las unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieran su actividad o disminuyeran su nivel de ingresos, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp