INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios estatales repudiaron el acuerdo salarial entre la CGT y la UIA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Gremios estatales repudiaron el acuerdo salarial entre la CGT y la UIA
Gremios estatales repudiaron el acuerdo salarial entre la CGT y la UIA
ATE y el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) la reducción de salarios en medio de la pandemia de coronavirus y se opusieron de forma categórica al acuerdo firmado el lunes entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA).
30/04/2020 00:01:00

El secretario general de Secasfpi, Carlos Ortega, cuestionó en un comunicado de prensa que "los trabajadores cobren un 75 por ciento de sus haberes y que esa realidad sea homologada" en pleno período de aislamiento.

"El Secasfpi se rige por la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) 20.744, por lo que rechaza cualquier rebaja o descuento salarial en la modalidad que sea", afirmó el dirigente, quien milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT.

Ortega aseguró que "se impone el cobro del salario completo, como lo estipula la Ley de Contrato de Trabajo", y repudió el consenso logrado entre la CGT y la UIA.

A través de su secretario Gremial, Alejandro Garzón, la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió a su vez ese acuerdo de partes, que obliga a las empresas a pagar el 75 por ciento de los salarios a sus trabajadores en caso de ordenar suspensiones en actividades paralizadas a causa de la pandemia.

"La ATE repudia de forma absoluta ese pacto entre la CGT y la UIA por ser una nueva entrega de la burocracia sindical, que implica considerar a los trabajadores responsables de su encierro obligatorio", expresó el dirigente gremial.

El acuerdo, ya también convenido con las cámaras por parte de los gremios de comercio, mecánicos, petroleros y metalúrgicos, entre otros, permite suspensiones durante 60 días al 75 por ciento del salario neto en el sector privado y rige de forma retroactiva al 1 de abril y hasta el 31 de mayo próximo.

"Es doblemente grave, porque además se afectarán los aportes previsionales y otras cargas. Hay que implementar el impuesto a la riqueza a quienes se fugaron y enriquecieron mientras la mayoría se empobreció", señaló Garzón, quien explicó que la ATE también exige "el no pago de la deuda externa y la nacionalización de los bancos y empresas de producción de alimentos de primera necesidad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
02/07/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp