INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Malec toma el conflicto del frigorífico Penta y le envía un mensaje al empresariado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Malec toma el conflicto del frigorífico Penta y le envía un mensaje al empresariado
Malec toma el conflicto del frigorífico Penta y le envía un mensaje al empresariado
El Ministerio de Trabajo bonaerense se hizo cargo del conflicto del Frigorífico Penta que tiene a 240 empleados sin cobrar sus salarios. El lunes tendrán la primera mediación y se espera un duro tratamiento, similar a los de Dánica y Donto.
30/04/2020 00:03:00

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, tomó la determinación de asumir la responsabilidad de encontrarle una vía de solución al extenso conflicto del frigorífico quilmeño Penta. El establecimiento mantiene sin cobrar sus salarios a algo más de 240 empleados, que todavía no saben cuál será su futuro laboral.

La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días, una vez que venció la que había estipulado el Ministerio de Trabajo de Nación, y el lunes tendrá la primera audiencia en la modalidad virtual entre las partes.

El conflicto que mantiene enfrentados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara) y al oscuro empresario Ricardo Bruzzese, ya tuvo varios capítulos. De hecho las mediaciones encaradas por el ministerio nacional y por el municipio de Quilmes, todavía no llegaron a ninguna solución.

Según pudo saber InfoGremiales, en las últimas semanas la cartera laboral provincial estuvo inspeccionando otras plantas que son propiedad de Bruzzese y encontró varias irregularidades.

Además, junto con el municipio, están repasando el historial de deudas que acumula el empresario en los diferentes niveles, para pensar alguna alternativa si es que se niega a regularizar la situación.

Con los antecedentes de las fuertes intervenciones en el lock out de Dánica y en los despidos de la curtiembre Donto, Axel Kicillof busca enviar otra clara señal al mercado de trabajo en medio del aislamiento.

El frigorífico ya acumula una deuda de 3 quincenas con sus empleados, y mantiene la amenaza latente de bajar definitivamente las persianas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/07/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hasta que no paguen, los choferes no van a salir a trabajar".
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, pidió "a los Gobiernos nacional y provinciales la búsqueda de una solución para pagar los salarios y aguinaldos de los choferes de micros" en las provincias, en el marco del paro por tiempo indeterminado iniciado hoy en el transporte urbano de pasajeros del interior del país por retrasos en el pago de haberes.
01/07/2020 13:24:00
Compartir Facebook Twitter
Por deudas salariales vuelven a paralizar el servicio urbano de pasajeros en la capital de Córdoba
Varios corredores del servicio del transporte urbano de pasajeros se encuentran paralizados en la ciudad de Córdoba desde las primeras horas de hoy por una medida de fuerza. Los trabajadores reclaman del pago de deudas salariales desde el mes de abril.
18/06/2020 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores despedidos del Frigorífico Penta cortaron el Puente Pueyrredón
El frigorífico Penta, ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes, cesanteó a 240 trabajadores en plena pandemia. El conflicto lleva más de tres meses que incluyeron protestas varias, patotas a los tiros, la intervención de la ministra de de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y sigue sin resolverse.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp