INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aunque está prohibido, Burgués despidió a sus trabajadores "por fuerza mayor"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Aunque está prohibido, Burgués despidió a sus trabajadores "por fuerza mayor"
Aunque está prohibido, Burgués despidió a sus trabajadores "por fuerza mayor"
Pese a la prohibición que publicó el Gobierno, por medio de un telegrama la empresa de indumentaria le notificó el despido a sus empleados de Alto Palermo invocando "situación de fuerza mayor".
30/04/2020 00:02:00

A pesar de que Alberto Fernández prohibió los despidos por DNU, los trabajadores de la marca de ropa Burgués del local del shopping Alto Palermo recibieron un telegrama en el que les informaban que se quedaban sin empleo. En medio de la pandemia y en un contexto de suma vulnerabilidad.

"Por razones de fuerza mayor de público conocimiento" la empresa se ve obligada a "comunicarle la prescindencia de sus servicios", dicen los escritos que recibieron.

"Siendo que se encuentra vedada la actividad del Shopping Center y por ende cerrada obligatoriamente por razones ajenas a esta empresa la actividad de ésta en dicho lugar, lo que a la vez ha provocado una falta total de trabajo no imputable a esta empresa y que además, dicha cuestión se prolongará en el tiempo afectando seriamente a la misma, es que nos vemos obligados a comunicarle la prescindencia de sus servicios", detalla el telegrama.

Por último, la notificación indica que "las indemnizaciones de ley, liquidación final y certificado Art. 80 LTC se encuentra a su disposición, dentro del plazo de la ley".

Las cesantías en El Burgués se suman a las que Complot comunicó la semana pasada y que afectaron a más de 70 empleados de las tiendas que tiene en los diferentes shopping.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp