INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Clarín quiere pagar los salarios en cuotas y desató una rebelión de periodistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Clarín quiere pagar los salarios en cuotas y desató una rebelión de periodistas
Clarín quiere pagar los salarios en cuotas y desató una rebelión de periodistas
El Gran Diario Argentino le comunicó a sus trabajadores de prensa la intención de abonar los salarios de abril en dos tramos. "La empresa jamás atiende nuestros problemas económicos, pero nos socializa los suyos", respondió la Comisión Interna.
30/04/2020 00:05:00

En una situación que no deja de sorprender a propios y extraños, el Diario Clarín le comunicó en las últimas horas a sus trabajadores de prensa la intención de abonar los salarios de abril en dos tramos. El segundo fuera del plazo legal para depositar los haberes.

La información, que fue dada a conocer por la Comisión Gremial interna del Gran Diario Argentina, fue tomada por sus empleados como la gota que rebalsó el vaso. "La situación podría ser entendible por el contexto de pandemia. Pero quienes trabajamos en Clarín/AGEA lo sentimos como la gota que colma el vaso", explicaron desde sus cuentas en las redes sociales.

Los trabajadores desde hace tiempo le reclaman una mesa de negociación salarial al diario. "Si se presentara el problema en una mesa de negociación salarial puertas adentro. En ese caso, tal vez atenderíamos explicaciones. Sin embargo, ese diálogo no existe. La empresa jamás atiende nuestros problemas económicos, pero nos socializa los suyos", remarcaron.

Los delegados de Clarín recordaron, además, que hoy vence el acuerdo salarial de prensa y que todavía ni la empresa ni la UTPBA, gremio desaparecido de las redacciones desde hace años, especificaron avances para recomponer los alicaídos salarios.

En el diario 4 de cada 10 empleados cobran un salario por debajo de la canasta de pobreza y en el último año recibieron un "incremento" salarial del 25% contra una inflación que superó los 50 puntos porcentuales.

Por ello, los trabajadores representados por el Sipreba, resolvieron el estado de asamblea permanente y un plan de lucha que comienza con el trabajo a reglamento. Según explicaron las medidas se irán incrementando si el Diario no los convoca a una mesa de negociación para encarar soluciones a sus problemas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/05/2020 15:27:00
Compartir Facebook Twitter
Call Center tercerizado de Telecentro, YPF y La Caja suspende empleados sin goce sueldo
La empresa había intimado a una porción de trabajadores a romper la cuarentena e ir a cumplir tareas en su edificio. Ahora distribuyó material para teletrabajar, pero sostuvo suspensiones sin goce de haberes. Además paga los salarios en cuotas.
15/05/2020 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Clarin sostiene el pago en cuotas de los salarios y presiona a los periodistas para que "acepten" sin protestar
El diario decidió pagar en cuotas los ya devaluados salarios de los periodistas del diario. En respuesta resolvieron una serie de medidas de protestas, entre otras el quite de firmas. En el diario 4 de cada 10 empleados cobran un salario por debajo de la canasta de pobreza.
22/04/2020 00:11:00
Compartir Facebook Twitter
Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados
La revista había adelantado su decisión hace dos semanas y la ratificó al finalizar la conciliación obligatoria. Desde el gremio de prensa le pidieron al Gobierno que haga cumplir la prohibición de cesantías.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp