INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los No Docentes confirmaron que teletrabajarán por la emergencia pero que se oponen a la modalidad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2020 14:27:00
Facebook Twitter
Los No Docentes confirmaron que teletrabajarán por la emergencia pero que se oponen a la modalidad
Los No Docentes confirmaron que teletrabajarán por la emergencia pero que se oponen a la modalidad
La Federación de Trabajadores No Docentes confirmó que prestará servicios remotos en medio de la emergencia sanitaria, pero rechazó la posibilidad de continuar teletrabajando. Sostienen que es "violatorio de los derechos instituidos por el Convenio Colectivo".
30/04/2020 14:27:00

Los representantes nacionales de los trabajadores no docentes confirmaron que seguirán prestando servicios de manera remota para que puedan funcionar las universidades nacionales en el contexto de emergencia sanitaria que atravesamos por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, expresaron su oposición a la implementación del teletrabajo para sus representados en las universidades nacionales de todo el país una vez que se supere la urgencia.

El consejo directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), que lidera Walter Merkis, declaró su oposición al sistema de trabajo "por violatorio de los derechos instituidos por el Convenio Colectivo de Trabajo de los/as trabajadores/as Nodocentes, y romper con un principio elemental del derecho laboral que es la existencia de un espacio y temporalidad del ejercicio del trabajo".

La misma resolución da pie a que el sistema de trabajo desde el hogar igualmente se utilice, pero lo supedita a la "ocurrencia de circunstancias excepcionales".

Además la organización aclara que "cada modificación de las condiciones de trabajo debe ser previamente consensuada con la Paritaria Nivel General para todas Universidades del país y las Comisiones Paritarias Nivel Particular que atiendan las condiciones locales de cada una de ellas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Son casi 700 los trabajadores de supermercados contagiados en el AMBA, pero la cadena Día% acusa sólo 3
Los positivos de Covid-19 entre trabajadores de supermercados del AMBA crecen semana a semana. Ya se acercan a 700 en la zona metropolitana. Sin embargo la cadena Día%, con 400 tiendas sólo en la Ciudad de Buenos Aires, reconoció tener sólo 3 casos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp