INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri avisa que pedirá ayuda del Gobierno para pagar los sueldos del gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Cavalieri avisa que pedirá ayuda del Gobierno para pagar los sueldos del gremio
Cavalieri avisa que pedirá ayuda del Gobierno para pagar los sueldos del gremio
En una decisión sin precedentes, el líder de los mercantiles, Armando Cavalieri, avisó ayer que pedirá ayuda estatal para pagar los salarios del gremio. Es la organización sindical más populosa del país.
01/05/2020 00:03:00

El parate económico fruto de la pandemia de Coronavirus detonó la actividad de innumerables empresas del comercio y los servicios. El aislamiento social, preventivo y obligatorio, que mantiene a la mayoría de la población en sus hogares hizo que el comercio caiga a pisos históricos. Y eso ya se siente en diversos niveles.

En ese contexto de retracción, lo que sorprendió en las últimas horas fue la comunicación de Armando Cavalieri, líder del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en la que informaba que por la caída de la recaudación el gremio no iba a poder hacerse cargo del salario de sus empleados.

"Nuestra organización ha sufrido una drástica caída en el pago de los aportes sindicales de las empresas afectando sensiblemente nuestra recaudación", avisa el mensaje que le envió a los trabajadores.

Según la comunicación oficial a la que accedió InfoGremiales en exclusiva, Cavalieri ya tomó la decisión de incorporar al gremio mercantil dentro del programa ATP que lanzó el Gobierno para apuntalar el pago de salarios de empresas en crisis por el parate económico.

Por ello les avisa que cobrarán sus salarios en dos tramos. Entre el 7 y el 15 el Estado Nacional les pagará la ayuda ATP hasta 33.500 pesos, mientras que el 6 de mayo percibirán la diferencia que depositará el gremio.

El sindicato mercantil es el más importante del país, con la caja más abultada. Representa a casi 1.2 millones de trabajadores a los que cada vez se le descuenta compulsivamente la cuota por utilización del convenio colectivo de trabajo, más allá de la afiliación voluntaria.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri vuelve a pagar salarios con la ayuda del Estado
El gremio mercantil, el más numeroso del país, vuelve a pagar los salarios de sus empleados con ayuda estatal. Será auxiliado por el Programa ATP.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp