INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri avisa que pedirá ayuda del Gobierno para pagar los sueldos del gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Cavalieri avisa que pedirá ayuda del Gobierno para pagar los sueldos del gremio
Cavalieri avisa que pedirá ayuda del Gobierno para pagar los sueldos del gremio
En una decisión sin precedentes, el líder de los mercantiles, Armando Cavalieri, avisó ayer que pedirá ayuda estatal para pagar los salarios del gremio. Es la organización sindical más populosa del país.
01/05/2020 00:03:00

El parate económico fruto de la pandemia de Coronavirus detonó la actividad de innumerables empresas del comercio y los servicios. El aislamiento social, preventivo y obligatorio, que mantiene a la mayoría de la población en sus hogares hizo que el comercio caiga a pisos históricos. Y eso ya se siente en diversos niveles.

En ese contexto de retracción, lo que sorprendió en las últimas horas fue la comunicación de Armando Cavalieri, líder del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en la que informaba que por la caída de la recaudación el gremio no iba a poder hacerse cargo del salario de sus empleados.

"Nuestra organización ha sufrido una drástica caída en el pago de los aportes sindicales de las empresas afectando sensiblemente nuestra recaudación", avisa el mensaje que le envió a los trabajadores.

Según la comunicación oficial a la que accedió InfoGremiales en exclusiva, Cavalieri ya tomó la decisión de incorporar al gremio mercantil dentro del programa ATP que lanzó el Gobierno para apuntalar el pago de salarios de empresas en crisis por el parate económico.

Por ello les avisa que cobrarán sus salarios en dos tramos. Entre el 7 y el 15 el Estado Nacional les pagará la ayuda ATP hasta 33.500 pesos, mientras que el 6 de mayo percibirán la diferencia que depositará el gremio.

El sindicato mercantil es el más importante del país, con la caja más abultada. Representa a casi 1.2 millones de trabajadores a los que cada vez se le descuenta compulsivamente la cuota por utilización del convenio colectivo de trabajo, más allá de la afiliación voluntaria.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Jerárquicos de Comercio protestan en el supermayorista Vital de Avellaneda: "Nos tratan como basura"
La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) realizó la medida de fuerza dentro del local al mismo tiempo que envió una carta documento pidiendo a la empresa Maycar SA, dueña de los mayoristas Vital, que cese el maltrato laboral, les brinden herramientas para trabajar, respeten la finalización de la jornada laboral y dejen de inventar causas para desvincular personal injustamente.
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
21/10/2020 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció en un accidente de tránsito el dirigente mercantil y ex diputado nacional Guillermo Pereyra
El ex diputado nacional y dirigente sindical Guillermo Pereyra murió como consecuencia de un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp