INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de visitadores médicos cerró suspensiones pero con salarios al 100%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2020 10:08:00
Facebook Twitter
Gremio de visitadores médicos cerró suspensiones pero con salarios al 100%
Gremio de visitadores médicos cerró suspensiones pero con salarios al 100%
A pesar de no poder desarrollar sus actividades con normalidad debido al contexto de la pandemia, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica acordó con las cámaras empresarias farmacéuticas el pago total de sus salarios.
04/05/2020 10:08:00

Esta semana la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPMRA), cuyo secretario General es Salvador Agliano y su Secretario General Adjunto es Ricardo Peidro, acordó con las cámaras empresarias farmacéuticas CILFA y COOPERALA suspensiones, según el artículo 223 bis de la LCT, desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo con el pago total de los salarios netos mensuales

El 80% será de carácter no remunerativo y el 20% restante, debido a la asignación de tareas de un día por semana, será remunerativo. El acuerdo respecto del porcentaje mayor implicará un ahorro impositivo para las empresas.

Asimismo, se garantizan los puestos de trabajo y habrá una contribución patronal de emergencia de 2 mil pesos por cada afiliado a la obra social del gremio de APMs.

Debido al contexto de la pandemia, el distanciamiento social y el aislamiento preventivo y obligatorio, los agentes de propaganda médica, antes conocidos como visitadores médicos, no pudieron deambular por los centros de salud cumpliendo con sus tareas. Recién a partir del comienzo de la cuarentena administrada, empezaron a abrir algunos pocos consultorios y la actividad está empezando a operar nuevamente, una vez por semana.

Según consignó el portal especializado Pharmabiz, en el documento del acuerdo, que se espera sea homologado por la cartera laboral, se determinó que las partes volverán a reunirse 15 días antes del vencimiento del acuerdo para evaluar los pasos a seguir.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La "oferta fantasma" y lo que viene en la negociación paritaria del sector público
(por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno presentó su primera propuesta y los gremios la descartaron de plano. Una vez afuera los llamaron para aclararles que la oferta era del 17 y no del 15 por ciento. Sigue el viernes y esperan que se defina la semana próxima.
23/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
23/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Sube la tensión en la paritaria mercantil y Cavalieri declara el estado de alerta y movilización
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo que dictó conciliación obligatoria. Cavalieri las acusa de bloquear la paritaria y se declaró en estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp