INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno otorgó una "asistencia económica de emergencia" a las recuperadas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/05/2020 13:35:00
Facebook Twitter
El Gobierno otorgó una "asistencia económica de emergencia" a las recuperadas
El Gobierno otorgó una "asistencia económica de emergencia" a las recuperadas
El Ministerio de Trabajo estableció hoy una "asistencia económica de emergencia", destinada a unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieron su actividad o vieron disminuidos sus ingresos como consecuencia de la cuarentena.
01/05/2020 13:35:00

La decisión incluye a los beneficiarios del Programa de Trabajo Autogestionado, creado en 2004, el cual tiene por objeto promover la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de puestos existentes a través del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas.

Así se dispuso en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, las unidades productivas autogestionadas podrán acceder por el plazo de dos meses a la ayuda económica individual para sus socios trabajadores, siempre que el retorno de excedentes para cada socio sea inferior al monto de un salario mínimo, vital y móvil.

No obstante, ese plazo podrá prorrogarse en función de la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio, y de los fondos presupuestarios disponibles, aclaró el texto oficial.

La "asistencia económica de emergencia" será incompatible con la percepción de:

-- Una remuneración laboral proveniente de una actividad ajena a la unidad productiva autogestionada.

-- Prestaciones contributivas por desempleo y prestaciones previsionales; -- El salario social complementario administrado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

-- Ayudas económicas previstas por otros programas nacionales, provinciales o municipales de empleo o de capacitación laboral.

Trabajo admitió que "se observa que el impacto en la actividad productiva ha venido profundizándose como consecuencia de las sucesivas prórrogas de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que esta realidad afecta de manera inmediata y aguda a las empresas así como a distintos segmentos de trabajadores en relación de dependencia, independientes o asociados".

"En este cuadro de emergencia y excepcionalidad, se han recibido en el marco del Programa de Trabajo Autogestionado peticiones de asistencia de unidades productivas autogestionadas por trabajadores, que debieron suspender su actividad productiva o disminuyeron sus niveles de ingresos económicos como consecuencia del aislamiento", añadió.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
#GRAVE Suman 644 los trabajadores de supermercados contagiados de Covid-19 en el AMBA
Los delegados ya tienen relevados 644 casos, aunque creen que son muchos más por la reticencia de las empresas a dar información. La cadena Día% nunca informó ningún contagio.
01/07/2020 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: ya se perdieron 400 millones de empleos en el mundo
El último análisis de la OIT sobre el impacto de la COVID-19 en el mercado del trabajo revela que su impacto fue más grave de lo estimado. En el segundo trimestre de 2020 ya se perdieron 400 millones de empleos a tiempo completo.
01/07/2020 12:02:00
Compartir Facebook Twitter
Textiles denuncian que con más de 30 contagiados los obligan a seguir yendo a trabajar
Se trata de la textil Eseka SA, fabricante de Cocot y Dufour. Los empleados aseguran que no les informan la cantidad exacta de contagios, que no hay protocolos de seguridad ni medidas de prevención y que trabajan hacinados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp