INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Salida de la cuarentena: el Gobierno ya estudia qué plantas industriales pueden volver a funcionar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Salida de la cuarentena: el Gobierno ya estudia qué plantas industriales pueden volver a funcionar
Salida de la cuarentena: el Gobierno ya estudia qué plantas industriales pueden volver a funcionar
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Gobierno analiza "qué plantas del sector industrial pueden volver a funcionar" y estimó que en mayo habrá un mayor nivel de actividad.
03/05/2020 00:03:00

"La normalidad absoluta es difícil saber cuándo va a llegar", analizó el funcionario nacional, quien estimó: "Más o menos un 43 por ciento estuvo funcionando hasta hace poco. Ahora pasamos arriba del 50 por ciento. Creo que en mayo se puede dar otro salto".

En ese sentido, el integrante del Gabinete destacó que "la actividad económica comienza a tomar de a poco otro color" y aseguró que "se está analizando qué plantas del sector industrial pueden volver a funcionar".

Kulfas resaltó la importancia de evaluar las maneras de trasladar a los trabajadores a las fábricas y puntualizó que "el gran tema a evitar es la aglomeración en el transporte público".

En diálogo con CNN Radio, subrayó que se trata de "un tema clave, un elemento central", por lo que consideró "prioritario empezar por ámbitos en los que la gente que trabaja cerca de la fabrica puedan ir caminando o en los transportes que contrate la empresa".

Aclaró que ese transporte brindado por las compañías "deberá implementar un protocolo sanitario".

Con relación a las medidas puestas en marcha ante la crisis económica, indicó que "el objetivo fue evitar el cierre de empresas y despidos masivos".

El ministro remarcó que el Gobierno comprende que "las dificultades son grandes" para las empresas que además ya venían con una compleja situación en los últimos años, mientras que enfatizó: "Nos parece clave generar ese paquete de ayuda para evitar caídas masivas de empresas".

"Turismo, gastronomía y cultura, que tienen mayor actividad social, serán lo último que se normalice", pronosticó Kulfas, quien manifestó que "las medidas del distanciamiento mostraron bastante efectividad".

Así, remarcó que, con "buenas" iniciativas en materia sanitaria, "es posible que el virus deje de circular".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
10/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Efecto crisis: 7 de cada 10 trabajadores están dispuestos a resignar salario para conservar sus empleos
El 69% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a resignar parte de su salario a cambio de una mayor seguridad en su trabajo, en el contexto actual de aislamiento y las perspectivas de evolución de la economía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp