INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios legislativos celebraron el bono y acusaron de demagogos a los bloques de Juntos por el Cambio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/05/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Gremios legislativos celebraron el bono y acusaron de demagogos a los bloques de Juntos por el Cambio
Gremios legislativos celebraron el bono y acusaron de demagogos a los bloques de Juntos por el Cambio
Los sindicatos legislativos se pronunciaron en unidad en favor del bono y desmintieron las versiones de Juntos por el Cambio y de los medios. So´lo alcanza al 1% de la planta legislativa y no están en ese universo ni personal jerárquico ni asesores.
03/05/2020 00:00:00

Los sindicatos que agrupan a los empleados del Congreso de la Nación celebraron como un "reconocimiento al trabajo" el plus salarial dispuesto por las autoridades de la Cámara de Diputados y el Senado, y expresaron su "repudio a las especulaciones político partidarias", en referencia a las críticas de la oposición contra la medida.

Así se expresaron sobre el tema la Asociación de Personal Legislativo (APL) que preside Norberto Di Próspero y las seccionales del Congreso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezadas por Claudio Britos y Martín Roig, respectivamente.

Mediante un comunicado conjunto los sindicatos celebraron "el reconocimiento a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento del Congreso mediante el otorgamiento de un adicional de excepción".

"Lamentablemente este reconocimiento fue blanco de especulaciones que se hicieron públicas a través de un comunicado de senadores del Interbloque Cambiemos, del cual algunos de sus integrantes se desligaron o admitieron desconocer", señalaron los tres sindicatos.

En este sentido, consideraron que los senadores de la oposición "argumentaron demagógicamente su postura hablando sobre una crisis económica y social que data de hace cuatro años", en alusión al gobierno de Juntos por el Cambio.

Respecto del plus anunciado, los sindicatos señalaron que también "el Ejecutivo Nacional tomó medidas en esa sintonía" y que la resolución del Congreso "solo alcanza al uno por ciento del personal que integra la planta de los cinco sectores".

Sobre esto, señalaron que se trata de "un personal en permanente rotación, según las consideraciones de los protocolos vigentes" y remarcaron que "quedan excluidos quienes estén a cargo de direcciones, subdirecciones, jefaturas de departamentos, planta política y asesores".

"Transitamos una época que requiere responsabilidad social, donde la política debe dar el ejemplo. Por lo dicho repudiamos las estrategias que con intencionalidad partidaria solo intentaron socavar el reconocimiento público al compromiso del personal legislativo que con esfuerzos ha sostenido un Congreso abierto y en funcionamiento", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Son casi 700 los trabajadores de supermercados contagiados en el AMBA, pero la cadena Día% acusa sólo 3
Los positivos de Covid-19 entre trabajadores de supermercados del AMBA crecen semana a semana. Ya se acercan a 700 en la zona metropolitana. Sin embargo la cadena Día%, con 400 tiendas sólo en la Ciudad de Buenos Aires, reconoció tener sólo 3 casos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp