INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El PRO lanzó su pata sindical el 1° de mayo y ya se opuso al bono para los legislativos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/05/2020 12:04:00
Facebook Twitter
El PRO lanzó su pata sindical el 1° de mayo y ya se opuso al bono para los legislativos
El PRO lanzó su pata sindical el 1° de mayo y ya se opuso al bono para los legislativos
Organización de Trabajadores PRO se llama la flamante pata sindical de Juntos por el Cambio. Vio la luz el 1° de mayo y entre sus primeras declaraciones se opuso al bono para empleados legislativos que trabajaron en cuarentena.
03/05/2020 12:04:00

En un 1° de mayo distinto, sin marchas ni movilizaciones por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el PRO dio a conocer su flamante pata sindical. Con mensajes en las redes sociales, la organización se presentó y habló de empresas y competitividad.

"Un desafío impostergable para los argentinos", se tituló el comunicado con el que se presentó la OTPro en las redes sociales.

"Somos trabajadores y trabajadoras que nos preocupamos por el mundo dinámico que viene. Después de la pandemia la argentina tiene la enorme posibilidad de reconfigurar su estructura productiva, su mercado y posicionamiento en el mundo exterior, atendiendo las necesidades de todos los sectores", dice el texto.

"Nos proponemos confluir en un gran acuerdo colectivo, que deje atrás los conflictos y las luchas que hasta ahora nos impidieron adelantarnos a un cambio que hoy está en presente", agrega.

"Y a esto los invitamos a pensar con todos y entre todos herramientas que nos ayuden a reconvertir el nuevo mundo laboral que requiere la Argentina para superarse basando su horizonte en un crecimiento sostenido e inclusivo", concluye.

Horas más tarde, con referencias a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrrich, la pata sindical de Juntos por el Cambio difundió el comunicado por el que ese bloque legislativo se pronunciaba en contra del pago de un bono a los empleados del Congreso que haya trabajado en cuarentena y que desató la ira de los gremios del sector.

Todavía no se conocen los referentes en el plano gremial del espacio, pero se descuenta que su irrupción en el mundo sindical traerá, al menos, varios capítulos polémicos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: OTPro Empleo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
19/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de fortalecer el trabajo digno"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que el Gobierno ve que "el lado de la creación de empleo empieza a aparecer tímidamente", mientras aseguró que está en "plena discusión" cuáles serán las herramientas de asistencia estatal que continuarán ante la crisis.
07/10/2020 12:42:00
Compartir Facebook Twitter
Según empresarios, se perdieron 76 mil empleos en la construcción por la pandemia pero "empiezan a haber números auspiciosos"
Unos 76 mil empleos formales de la construcción se perdieron en el país durante la pandemia, y todavía no hay señales de que el mercado laboral vaya a repuntar en esa industria, advirtió hoy el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szcech.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp