INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pol-Ka recortará el 30% los salarios de sus empleados hasta septiembre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2020 11:15:00
Facebook Twitter
Pol-Ka recortará el 30% los salarios de sus empleados hasta septiembre
Pol-Ka recortará el 30% los salarios de sus empleados hasta septiembre
La productora de contenidos audiovisuales, propiedad del Grupo Clarin, pactó suspensiones hasta septiembre. Les pagará el 70% de los salarios a sus trabajadores
04/05/2020 11:15:00

El Grupo Clarín parece totalmente decidido a descargar parte de la merma de ingresos producto del parate económico en las espaldas de sus trabajadores. Es que no sólo avisó que desdoblará el salario de sus protagonistas, sino que otra empresa del Grupo ya pactó un recorte de haberes.

Se trata de la productora de contenidos audiovisuales, Pol-Ka que luego de amenazar con no pagar los salarios de abril y mantener deudas con los actores, pactó un sistema de suspensiones con salarios recortados.

Pol-Ka acordó con el Sindicato de Televisión que abonará el 70% de los salarios hasta septiembre, fecha en la que se estima que estarán dispensados de prestar servicios.

Según pudo saber InfoGremiales, en paralelo la firma avisó que pedirá ayuda estatal para pagar los haberes. Espera poder incorporarse al programa ATP. Sobre lo que reciban abonarán lo restante para llegar al 70%.

Ya los trabajadores de Pol Ka habían percibio el mes de marzo en cómodas cuotas, situación que fue repudiada por la comisión interna en los últimos días.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
16/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Se publicó el decreto que prorroga la prohibición de despidos y suspensiones
El Gobierno nacional, por decreto, prorrogó hasta fines de enero del año que viene la prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus.
14/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Prorrogarán por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa
A los fines de evitar que los efectos de la crisis redunden en un profundo desempleo, el Gobierno sostiene hasta fines de enero del año que viene la prohibición de realizar despidos injustificados. La medida se oficializará en los próximos días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp