INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Madereros denunciaron a 13 empresas por despidos, suspensiones y falta de pago de salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Madereros denunciaron a 13 empresas por despidos, suspensiones y falta de pago de salarios
Madereros denunciaron a 13 empresas por despidos, suspensiones y falta de pago de salarios
La Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Córdoba (UOEIMA) denunció la semana pasada a 13 empresas del rubro por despidos, suspensiones arbitrarias y por la falta de pago de algunos salarios. El rubro fue declarado esencial.
05/05/2020 00:01:00

El gremio emitió un comunicado mostrando preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores del sector maderero desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Las empresas del sector en un número considerable no han abonado los haberes correspondientes siendo que es obligación abonar dichos haberes", indicaron desde el sindicato a La Voz del Interior.

Desde la entidad gremial señalaron que "tal conducta se lleva a cabo siendo que el Poder Ejecutivo ha instrumentado diversos mecanismos de ayudas a empresas para paliar la situación".

El gremio recordó que el rubro maderero "quedó habilitado como rubro esencial", sin embargo, "a pesar de ello una gran cantidad de firmas tomó determinaciones como las de reducir el trabajo a media jornada".

Además, los gremialistas informaron que denunciaron ante el Ministerio de Trabajo provincial distintas situaciones en las empresas Exur, Abernova, Campetella, Aserradero Limia, Compañía Foresto Industrial del Centro, Hipólito Dadone e hijos, Emucor, Aserradero del Sur, Color Living, La Viga, Gestión Global, Export Pack y Amoblar.

Según indicaron, "algunas empresas decidieron suspender abonando el 50 por ciento de los salarios caídos, suspender a los trabajadores y no abonar nada, pagar quincenas fuera de término, todas medidas ilegales".

También UOEIMA denunció la suspensión del pago de aportes y contribuciones "poniendo en riesgo el sistema de la obra social sindical".

En el comunicado, firmado por el secretario general Walter Gaitán, el secretario adjunto, Daniel Tello, y el secretario de organización Néstor Peralta, los sindicalistas expresaron que "son las empresas que deben soportar este momento particular ya que las mismas en los momentos buenos se forjan sus ganancias con la mano de obra de los trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp