INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Nos hubiese gustado que se respetara el decreto que decía que a todo el mundo en cuarentena se le pagaba el 100%"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2020 17:22:00
Facebook Twitter
"Nos hubiese gustado que se respetara el decreto que decía que a todo el mundo en cuarentena se le pagaba el 100%"
"Nos hubiese gustado que se respetara el decreto que decía que a todo el mundo en cuarentena se le pagaba el 100%"
La UOM La Matanza salió a cruzar la decisión del gremio nacional de pactar suspensiones con recortes salariales. Advirtió que los salarios de los metalúrgicos "son bajos" como para encima recortarlos.
04/05/2020 17:22:00

Debido a la retracción productiva de la metalmecánica a partir del inicio de la cuarentena y la consecuente paralización de las fábricas, el sindicato de metalúrgicos UOM y las cámaras del sector empresarial firmaron un acuerdo para el pago del 70 por ciento del salario bruto, que representa el 86 por ciento del neto, para los trabajadores sin tareas durante la cuarentena.

La rubricación llegó horas después de lo firmado por la CGT y la vigencia del entendimiento será por un cuatrimestre. Además incluye un compromiso de mantener todas las fuentes de trabajo.

"Este acuerdo genera una situación un poco diferente al acuerdo anterior que quiso hacer nuestro secretario nacional con el 75 por ciento neto; es un poco mejor, pero volvemos a decir que no estamos de acuerdo. Nos hubiese gustado que realmente se respetara el decreto del Presidente donde decía que a todo el mundo en cuarentena se le pagaba el ciento por ciento de los salarios", advirtió el secretario General de la UOM de La Matanza, Hugo Melo, en declaraciones al medio local El1 Digital.

El descuento salarial para los metalúrgicos será de aproximadamente un 14 por ciento del salario neto, cifra que mejora el 25 por ciento que se había fijado como tope en el acuerdo UIA-CGT. "Ese 70 por ciento del salario bruto mejora un poco la situación, pero no soluciona los problemas", objetó Melo.

"Lo vemos diferente al acuerdo que se quiso firmar anteriormente, pero seguimos reiterando que los salarios de los trabajadores son bajos; realmente, no vemos que los empresarios hagan un esfuerzo para ayudar en todo esto"consideró el gremialista.

"Nos parece un poco complicado que se sigan haciendo esta clase de acuerdos" agregó y aclaró: "Trataremos, en La Matanza, de aplicarlo de la mejor manera posible".

Por otra parte, el dirigente señaló que "aquellas plantas que están produciendo algo, que están medianamente trabajando con alguna dotación mínima, se está logrando que de alguna forma se le pague el ciento por ciento".

"Cada empresa, cada planta, tiene una situación diferente, y, aunque estamos trabajando, la situación nos está prácticamente pasando por arriba a todos. Estamos tratando de encontrarles solución a todos y a cada uno de los problemas que están ocurriendo", prometió.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social con referentes de CGT y CTA
El presidente Alberto Fernández sostuvo que pondrá "en marcha rápidamente" el Consejo Económico y Social, anunciado al inicio de su gestión de Gobierno, que tendrá como uno de sus objetivos "diseñar la economía del futuro". Convocará a sindicalistas.
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos es que haya justicia social lo más pronto posible y nadie se puede enojar por eso"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
24/11/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
Gri Calviño: Trabajo no renovaría la conciliación obligatoria porque considera que no hay buena fe de las partes
El Ministerio de Trabajo bonaerense estaría dispuesto a no renovar por 5 días el dictamen. Las estrategias de la empresa y el sindicato durante la negociación generaron desconfianza en la cartera laboral, que podría retirarse. El peligro es que se consoliden los 65 despidos con justa causa que dispararon desde la compañía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp