INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pese a que no dejó de producir, Arcor lanza recortes salariales a sus empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2020 14:07:00
Facebook Twitter
Pese a que no dejó de producir, Arcor lanza recortes salariales a sus empleados
Pese a que no dejó de producir, Arcor lanza recortes salariales a sus empleados
La gigante alimenticia le recortó los salarios a los empleados de licencia. Pese a que no dejó de producir ni de facturar, dejó de pagar los plus y el presentismo al personal en grupos de riesgo.
04/05/2020 14:07:00

La poderos gigante alimenticia Arcor lanzó con los salarios de abril un recorte para todos aquellos que están comprendidos dentro de las licencias que estipuló el Gobierno Nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

La firma se niega, quebrantando el principio de igualdad de derechos, a abonar las licencias de los trabajadores que poseen niños y niñas a su cargo.

Además, decidió de manera unilateral no pagar el presentismo y el diferencial por hora nocturna a quienes forman parte de los grupos de riesgo, por lo que están en uso de licencia forzada.

La situación fue condenada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación que decidió el "estado de alerta" en la compañía.

El gremio que lidera Rodolfo Daer catalogó el accionar de las empresas que integran el Grupo Arcor de "mezquino y especulativo".

Además le demandaron a la empresa "un reconocimiento salarial adicional, similar al que se otorgó a otros trabajadores exceptuados del aislamiento, para los operarios y operarias que prestan servicio diariamente durante la vigencia de la cuarentena para garantizar la producción de alimentos en medio de la pandemia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
20/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
El gremio comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. Rodolfo Daer había firmado 6.5% por 5 meses pero la aceleración de la inflación lo dejó muy relegado. Algunas comisiones internas se habían rebelado contra el acuerdo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp