INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de reparto vuelven a parar y desafían la cuarentena con una movilización al Ministerio de Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/05/2020 17:47:00
Facebook Twitter
Trabajadores de reparto vuelven a parar y desafían la cuarentena con una movilización al Ministerio de Trabajo
Trabajadores de reparto vuelven a parar y desafían la cuarentena con una movilización al Ministerio de Trabajo
Trabajadores repartidores de Glovo, Rappi, Pedidos Ya, Uber-Atis, entre otras empresas de reparto a domicilio, convocaron a un paro general para el próximo viernes, con movilización en distintos puntos del país, en reclamo de un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
06/05/2020 17:47:00

Así lo informó Maximiliano González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), quien recordó que la medida de fuerza fue resuelta en una asamblea de los trabajadores del sector "donde por unanimidad se votó un nuevo plan de lucha, por los reclamos ya conocidos de elementos de seguridad e higiene, y por un aumento del 100% del pago por cada envío" de mercaderías.

"Hemos decidido además sumarnos al reclamo de justicia por Emma y Franco, repartidores muertos en horario de trabajo, y por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores desvinculados por luchar", añadió el vocero.

Los trabajadores y trabajadoras de la ATR realizarán el paro de actividades el próximo viernes, con movilización -a partir de las 11:00- desde el Obelisco porteño a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Callao al 100 de esta ciudad.

El mes pasado, también, los trabajadores nucleados en la ATR se sumaron al primer paro mundial de los trabajadores del sector por las mismas reivindicaciones.

"Estamos reclamando en el marco de la pandemia, un aumento del 100 por ciento de cada viaje que realizamos porque nos han bajado los pagos, nos bajaron los viajes y nos estamos exponiendo con nuestra vida cada vez que salimos a trabajar", explicaron en un comunicado.

Anunciaron también que durante la movilización del viernes próximo exigirán que se les provea de "elementos de higiene en calidad y en cantidad, alcohol en gel, barbijos y guantes".

Con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), la protesta de los Trabajadores de Reparto se desarrollará también en Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, distritos donde tiene representatividad la ATR, explicaron los voceros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
23/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto y van al paro desde las 00:00 de hoy. Pasaron apenas 8 días de la última huelga.
21/09/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la rebelión de los municipales contra Perotti y lanzan otra huelga de 72 horas
La Federación de Municipales santafecinos parará otras 72 horas desde mañana y consideró que "los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el gobernador (Omar Perotti), obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp