INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano le envió una nota a Moroni para plantear su "oposición expresa" a las rebajas salariales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2020 00:07:00
Facebook Twitter
Moyano le envió una nota a Moroni para plantear su "oposición expresa" a las rebajas salariales
Moyano le envió una nota a Moroni para plantear su "oposición expresa" a las rebajas salariales
La Federación de Camioneros le envió una nota al ministro de Trabajo para dejar claro que no aceptará rebajas salariales "de ningún tipo". "Dejamos sentada nuestra oposición expresa" a todo intento de los empresarios de viabilizar reducciones con el 75% del salario como lo pactaron la CGT y la UIA.
05/05/2020 00:07:00

Hugo Moyano sigue siendo una voz disonante en el mundo sindical. Es que con una nota enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, volvió a tomar distancia del entendimiento que suscribieron la CGT y la UIA para acordar suspensiones con el pago del 75% del salario a los empleados que estén en cuarentena.

"Nos dirigimos a Ud., en relación a la resolución Nro. RESOL -2020-397-APN-MT, que fuera emitida con posterioridad al acuerdo - públicamente conocido - celebrado entre la CGT y la UIA, y a sentar posición al respecto", abre la misiva firmada por Pablo y Hugo Moyano.

"Dejando de manifiesto que la Federación de Camioneros no suscribirá acuerdos con ninguna de las cámaras empresarias de nuestra actividad ni con las empresas del sector que impliquen la baja de salarios, y/o supresión del pago de ítems convencionales, como así tampoco acordará suspensiones de personal", explica la nota.

Para los Moyano, "Atento las particularidades de nuestras actividades, las cuales como se ha expresado se encuentran en pleno funcionamiento, y en algunos casos con mayor intensidad en consonancia con lo que la situación amerita, no se encuentran configurados los presupuestos que justifiquen la celebración de acuerdos en el sentido previsto en el acuerdo CGT- UIA, y la disposición del Ministerio a vuestro cargo".

Además critican la reglamentación que Trabajo le dio al entendimiento entre la central obrera y la unión empresaria: "Rechazamos categórica y particularmente el art. 2 de la Resolución Nro. RESOL -2020-397-APN-MT, atento a que desnaturaliza lo establecido por el artículo 223 bis de la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, que exige un pacto individual o colectivo para que se considere que las asignaciones en dinero puedan ser consideradas no remunerativas, además de la homologación".

Por último Moyano advierte que desde la Federación de Camioneros "rechazamos e impugnamos el mecanismo que habilitaría la automatización de medidas dispuestas unilateralmente por la parte empresaria, sin que concurra el consentimiento expreso de las asociaciones sindicales y/o de los trabajadores".

"Dejamos sentada nuestra oposición expresa a todo acuerdo que en tal sentido fuera presentado de modo unilateral por las empresas de nuestra actividad, rechazando en absoluto la posibilidad de que se considere nuestro consentimiento tácito en ningún caso", concluyen.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social con referentes de CGT y CTA
El presidente Alberto Fernández sostuvo que pondrá "en marcha rápidamente" el Consejo Económico y Social, anunciado al inicio de su gestión de Gobierno, que tendrá como uno de sus objetivos "diseñar la economía del futuro". Convocará a sindicalistas.
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos es que haya justicia social lo más pronto posible y nadie se puede enojar por eso"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp