INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No se podía pedir más en la negociación con la UIA"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2020 10:18:00
Facebook Twitter
"No se podía pedir más en la negociación con la UIA"
"No se podía pedir más en la negociación con la UIA"
Andrés Rodríguez confirmó el respaldo de la CGT al Gobierno Nacional en la negociación con los acreeddores y volvió a defender el acuerdo entre la central obrera y los empresarios: "No se podía pedir más en la negociación con la UIA"
05/05/2020 10:18:00

El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió hoy a la reunión entre empresarios, miembros del gobierno y esa central obrera. "El ministro Guzmán hizo una exposición de cómo se está manejando el tema deuda y que la propuesta a los acreedores es sostenible", contó.

"Los diferentes sectores del mundo empresarial y la CGT dimos apoyo a la propuesta de deuda", agregó el también líder de los estatales cegetistas.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical remarcó que "el presidente dijo que hay que intentar no llegar al default" y que"el deseo que no se entre en default es generalizado, desde el propio gobierno".

Sobre el acuerdo entre la CGT y la UIA Rodríguez aseveró: "La reducción de 25% para los trabajadores suspendidos es para proteger el empleo".

"La CGT fija un piso, no es que determina que puede ser el 25% de 'descuento' a todas las actividades paradas", sostuvo y aclaró: "Las actividades que tengan funcionamiento lo tienen que hacer al 100%".

En ese sentido aseguró: "No se puede eludir el impuesto a las ganancias en el caso de los trabajadores que se le descuente el 25%. Salvo que el Ejecutivo decida otra cosa"-

Además recordó que "estamos en una situación de crisis. Ojalá se pueda recuperar el poder adquisitivo salarial". Y añadió: "Hoy el puerto es que no haya despidos y se conserven empleos".

"No se podía en la negociación con la UIA pedir más", subrayó "El Centauro".

Ante las críticas de la CTA al entendimiento con la UIA, Rodriguez dijo: "Hay que ver el grado de representación que tiene cada uno".

Por último, sobre la posibilidad de que se haga una reducción de salarios a estatales, el secretario General de UPCN remarcó: "Los trabajadores estatales están trabajando y no se habló de reducción de sus salarios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se reactivó la paritaria estatal bonaerense con un round de estudio
Luego del primer encuentro de la paritaria nacional, el gobierno bonaerense recibió hoy a los gremios del sector público. Mañana será el turno de los docentes. Fue un encuentro exploratorio sin avance concreto en materia salarial. Se acordó que el aumento regirá desde septiembre.
23/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que exigir liderazgos claros en todo el arco político y despejar a los sectores que no quieren que se recorra ese camino"
Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT, habló de la necesidad de lograr una concertación política apoyándose en el primer tridente contra la pandemia encabezado por Larreta, Kicillof y Alberto Fernández como salida a la situación económica. Al ser consultado por la utilidad de un abrir Consejo Económico y Social tripartito, aseguró que "Esos instrumentos funcionan cuando hay acuerdos políticos, tiene que haber una claridad de hacia donde vamos porque si no podemos romper la bala de plata".
23/09/2020 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
"La oferta del Gobierno es muy escasa y nosotros, por ahora, la estamos rechazando"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, confirmó el rechazo de su sindicato a la primera propuesta salarial del Gobierno. "Creemos que de acá a fin de año tiene que ser un esfuerzo mucho mayor", especificó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp