INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No se podía pedir más en la negociación con la UIA"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2020 10:18:00
Facebook Twitter
"No se podía pedir más en la negociación con la UIA"
"No se podía pedir más en la negociación con la UIA"
Andrés Rodríguez confirmó el respaldo de la CGT al Gobierno Nacional en la negociación con los acreeddores y volvió a defender el acuerdo entre la central obrera y los empresarios: "No se podía pedir más en la negociación con la UIA"
05/05/2020 10:18:00

El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió hoy a la reunión entre empresarios, miembros del gobierno y esa central obrera. "El ministro Guzmán hizo una exposición de cómo se está manejando el tema deuda y que la propuesta a los acreedores es sostenible", contó.

"Los diferentes sectores del mundo empresarial y la CGT dimos apoyo a la propuesta de deuda", agregó el también líder de los estatales cegetistas.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical remarcó que "el presidente dijo que hay que intentar no llegar al default" y que"el deseo que no se entre en default es generalizado, desde el propio gobierno".

Sobre el acuerdo entre la CGT y la UIA Rodríguez aseveró: "La reducción de 25% para los trabajadores suspendidos es para proteger el empleo".

"La CGT fija un piso, no es que determina que puede ser el 25% de 'descuento' a todas las actividades paradas", sostuvo y aclaró: "Las actividades que tengan funcionamiento lo tienen que hacer al 100%".

En ese sentido aseguró: "No se puede eludir el impuesto a las ganancias en el caso de los trabajadores que se le descuente el 25%. Salvo que el Ejecutivo decida otra cosa"-

Además recordó que "estamos en una situación de crisis. Ojalá se pueda recuperar el poder adquisitivo salarial". Y añadió: "Hoy el puerto es que no haya despidos y se conserven empleos".

"No se podía en la negociación con la UIA pedir más", subrayó "El Centauro".

Ante las críticas de la CTA al entendimiento con la UIA, Rodriguez dijo: "Hay que ver el grado de representación que tiene cada uno".

Por último, sobre la posibilidad de que se haga una reducción de salarios a estatales, el secretario General de UPCN remarcó: "Los trabajadores estatales están trabajando y no se habló de reducción de sus salarios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No hay posibilidad de ajuste ni de generar en esta instancia un sacrificio del pueblo argentino"
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó la importancia de que Alberto Fernández "vuelva a instalar la necesidad de promover" el Consejo Económico y Social, mientras advirtió que "no hay posibilidad de ajuste ni de generar un sacrificio del pueblo argentino" en medio de las negociaciones con el FMI.
30/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Abrazan el Hospital Garrahan contra el aumento salarial del 7% firmado por UPCN
Trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados realizarán hoy un abrazo simbólico al Hospital Garrahan para reclamar un aumento salarial mayor al 7% acordado en paritarias recientemente.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp