INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estibadores aclaran que nunca dejaron de trabajar y piden reabrir la paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/05/2020 10:46:00
Facebook Twitter
Estibadores aclaran que nunca dejaron de trabajar y piden reabrir la paritaria
Estibadores aclaran que nunca dejaron de trabajar y piden reabrir la paritaria
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín) pidió activar la paritaria para definir nuevos aumentos salariales para los estibadores de la región. Aclaró que nunca dejaron de trabajar y hasta ahora sólo firmaron un aumento a cuenta.
06/05/2020 10:46:00

En las últimas horas, la organización sindical realizó la presentación formal ante las empresas de estiba para solicitar la reanudación de la discusión salarial suspendida como consecuencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de Covid-19.

SUPA San Martín pidió retomar la negociación dando cumplimiento al compromiso asumido por las partes en la última audiencia del 18 de marzo, en la que se acordó un aumento salarial del 16% "a cuenta" de la paritaria.

Desde la intervención que encabeza el abogado Marcelo Urban señalaron que "se impone reanudar las negociaciones pertinentes a fin de arribar a un incremento definitivo por el período negociado".

La organización sindical solicitó reactivar las conversaciones salariales teniendo en cuenta el contexto sanitario actual, con el propósito de arribar a un nivel salarial acorde a las tareas desarrolladas por todos los estibadores.

El SUPA adelantó que pedirá una mejora del porcentaje pactado en la audiencia de mediados de marzo, para arribar a un nivel salarial definitivo.

Desde el gremio recordaron que la actividad portuaria, al ser considerada esencial en el marco de la emergencia sanitaria, continuó con su actividad en todos los puertos de la región siguiendo los protocolos y medidas preventivas recomendados por el ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
06/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp