INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aeronavegantes denunció que, sin autorización estatal, LATAM recortó los salarios de los tripulantes de cabina
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Aeronavegantes denunció que, sin autorización estatal, LATAM recortó los salarios de los tripulantes de cabina
Aeronavegantes denunció que, sin autorización estatal, LATAM recortó los salarios de los tripulantes de cabina
El sindicato Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) denunció a la compañía aérea LATAM Argentina por "recortes en los salarios de los tripulantes de cabina" correspondientes a abril.
07/05/2020 00:02:00

"Las negociaciones que veníamos llevando adelante con la empresa en el ámbito del Ministerio de Trabajo han quedado truncas por la acción unilateral e ilegal de la compañía de recortar de manera compulsiva los haberes", sostuvo el titular del gremio, Juan Pablo Brey.

Al respecto, agregó que "LATAM cerró toda línea de diálogo, poniendo incluso en peligro la autorización del programa estatal de asistencia para el pago de salarios privados que en este momento se encuentra trabado".

"Toda esta lamentable maniobra ya se encuentra denunciada ante las autoridades. Las mismas que jamás dieron el visto bueno para que LATAM realizara descuentos sobre los haberes.", agregó Brey.

Y explicó que "Por el encuadre legal que LATAM utiliza para pagar de esta manera, toda la dotación de la empresa se encuentra técnicamente bajo suspensión de sus funciones y relevado de las mismas, por lo cual no puede realizar actividad laboral alguna.

Y finalizó: "Instamos a los directivos de LATAM a retomar seriamente las negociaciones y enfocarse en trabajar en un plan de retorno a la actividad que contemple a todos y cada uno de los trabajadores de la compañía", agregó Brey.

LATAM es el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina. La firma, que tambiém busca imponer suspensiones con salarios al 50% para los aeronáuticos, aducen que en Argentina se redujeron en un 90 por ciento sus vuelos internacionales y en un 40 por ciento los domésticos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
"Contamos con que la empresa adopte una postura más seria en su relación con sus trabajadores"
El gremio de Aeronavegantes destacó la intimación del Ministerio de Trabajo a LATAM para que pague el 100% de los salarios y pidió que cumpla con la ley. "Contamos con que la empresa adopte una postura más seria en su relación con sus trabajadores", señaló
27/05/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que Trabajo la intime a pagar los salarios, los aeronáuticos temen que LATAM se lleve los aviones del país
El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa LAN Argentina S.A. a abonar el 100% de los salarios de los trabajadores de LATAM antes del viernes próximo, en tanto el Frente Aeronáutico que integran cuatro gremios decidió el quite de colaboración ante "el inminente traslado de aviones argentinos al exterior".
26/05/2020 16:11:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo intimó a LATAM a abonar la totalidad de los salarios antes del viernes
Se debe a las denuncias realizadas por el Asociación Argentina de Aeronavegantes. La empresa LAN Argentina SA había sido beneficiada con el plan estatal ATP que paga una porción de los sueldos de sus empleados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp