INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Córdoba quiere reducir salarios de los municipales para ahorrar y el gremio le recuerda a Llayrola que gasta 125 millones en consultoras
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2020 12:45:00
Facebook Twitter
Córdoba quiere reducir salarios de los municipales para ahorrar y el gremio le recuerda a Llayrola que gasta 125 millones en consultoras
Córdoba quiere reducir salarios de los municipales para ahorrar y el gremio le recuerda a Llayrola que gasta 125 millones en consultoras
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que buscará recortar la jornada laboral y, consecuentemente, los salarios de los municipales. El gremio rechazó la iniciativa y le recordó que gasta 125 millones en consultoras.
07/05/2020 12:45:00

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reducir la jornada laboral de todas las áreas de la Municipalidad, con excepción de las de Salud y Educación. Según trascendió, la idea de Llaryora es que el tema sea tratado lo antes que se pueda, a más tardar la próxima semana.

El proyecto prevé llevar las jornadas laborales de siete a seis horas, lo cual implicaría una reducción de la séptima parte del sueldo básico, con el consecuente impacto en todos los adicionales.

Automáticamente el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anticipó su rechazo a la iniciativa. En diálogo con Cadena 3, el vocero del gremio, Danián Bizzi, expresó: "Rechazamos en forma terminante lo expuesto en versiones periodísticas por las autoridades municipales, en las que expresan la intención de recortarnos el salario, porque ése es el objetivo final".

En ese marco, Bizzi el sindicalista señaló: "La fata de diálogo, que hubo con las autoridades municipales, permitió esta oscura intención, amparándose en una cuestión sanitaria que la están usando claramente para perjudicar la remuneración de los trabajadores".

En esa línea de argumentación, disparó: "En el tema presupuestario, es insólito que, tras conocerse el fin de semana, el Municipio ha realizado un contrato con consultoras pagando 125 millones de pesos, en una actitud claramente inmoral, ahora justificando y perjudican la remuneración de los trabajadores con quita de sus salarios".

Finalmente, indicó: "Este jueves a la mañana, la comisión directiva informará de todas las acciones gremiales y legales que tomaremos en tal sentido".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Masiva protesta de municipales en la ciudad de Córdoba por recomposición salarial con represión y detenidos
La dirigencia y trabajadores del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) protestaron en distintos puntos de Córdoba Capital. Un grupo quiso acercarse al Palacio municipal y resistió la represión policial. Seis quedaron detenidos.
30/10/2020 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
La protesta la encabeza el Sindicato de Trabajadores Municipales. Reclaman que Ferraresi reincorpore a los empleados cesanteados y detenga el ajuste sobre los salarios del sector.
29/10/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
#LaGrietaJudicial Tras el fallo que lo cuestionaba, la Cámara le dio un espaldarazo al pacto CGT-UIA
Ayer la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral ordenó al call center Atento que pague salarios al 100% y con retroactividad a una trabajadora que había sido suspendida según el acuerdo que firmaron la CGT y la UIA en abril. Hoy, la Sala V con otros camaristas, ante el mismo reclamo pero contra Arcos Dorados, falló en contra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp