INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lanzan una encuesta para relevar las condiciones de teletrabajo de las mujeres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Lanzan una encuesta para relevar las condiciones de teletrabajo de las mujeres
Lanzan una encuesta para relevar las condiciones de teletrabajo de las mujeres
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Fundación Foro Sur y ONU Mujeres pusieron en marcha un relevamiento conjunto, para conocer las condiciones en las que desempeñan sus tareas las mujeres que realizan teletrabajo desde sus casas.
08/05/2020 00:01:00

"Estamos lanzando esta encuesta para conocer la situación de las mujeres y el teletrabajo, y cómo se articula con la tarea de cuidado en las casas y con otras particularidades que tiene el teletrabajo. Es histórica la lucha que venimos dando las mujeres para salir del ámbito privado, de los domicilios, y para visibilizar lo que significan las tareas del hogar", explicó la secretaria de Organización de ATE, Mercedes Cabezas.

La sindicalista advirtió que la forma del teletrabajo al que fue obligada un enorme número de mujeres por la pandemia del Covid-19 constituye "un retroceso cultural" hacia esa situación.

La encuesta busca relevar en qué condiciones las trabajadoras realizan el teletrabajo, si deben dividirse en teletrabajo y los cuidados u otras tareas del hogar, en qué condiciones se desarrolla y si cambiaron sus hábitos.

"Una vez que se obtengan los datos preliminares concretos de las trabajadoras estatales y de otras áreas con una muestra significativa, buscaremos un ámbito de debate. En muchos de los países de Latinoamérica ya se estaba hablando de proyectos que regulen el teletrabajo independientemente de la pandemia. Quizá se puso de manifiesto ahora, pero la tendencia del mundo ya iba en ese sentido", afirmó Cabezas.

En un comunicado, ATE juzgó de "fundamental importancia" el sondeo porque permitirá, a partir de los datos anónimos, "sacar algunas conclusiones acerca de cómo choca el teletrabajo con las tareas de cuidado asignadas a las mujeres, y que no se encuentran reconocidas como tal".

Para Cabezas, es central "saber qué consecuencias culturales conlleva en las mujeres esta modalidad de trabajo en Argentina, para poder llevarlo a un debate latinoamericano y con otras organizaciones".

La encuesta, que se puede responder on line, consta de 47 preguntas que tiene que ver con las condiciones en las que se realiza el teletrabajo, los materiales y las tareas de cuidado. El relevamiento está en https://bit.ly/2Vft60W.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, ATE dice que el Gobierno avanzará con la reincorporación de despedidos por el macrismo
Así lo aseguraron desde el gremio de estatales tras un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gestión Pública. Pidieron reincorporar despedidos durante el macrismo de la Biblioteca Nacional, la Casa de la Moneda, el CCK, Ambiente, la CNRT y Vías Navegables. Se espera el reinicio paritario.
04/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE Capital convocan a Tribunales para un abrazo "solidario" a Boudou
Organizaciones sociales y políticas realizarán en Tribunales un "abrazo solidario" al exvicepresidente Amado Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario por la apropiación de la calcográfica "Ciccone".
03/12/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes inician ayuno en Casa de Gobierno de Neuquén en reclamo de paritarias
Dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) iniciaron hoy un ayuno en el interior de la Casa de Gobierno de la provincia, donde permanecen desde hace cinco días en demanda de que se inicie la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp