INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Todo al revés: Mondelez, que no paró en el aislamiento, detiene la producción y suspende a sus operarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Todo al revés: Mondelez, que no paró en el aislamiento, detiene la producción y suspende a sus operarios
Todo al revés: Mondelez, que no paró en el aislamiento, detiene la producción y suspende a sus operarios
La alimenticia que decidió continuar la producción de alimentos durante el aislamiento, ahora avisó que desde el lunes detiene la producción en su planta de Victoria. Sólo continuarán las tareas de mantenimiento.
08/05/2020 00:04:00

La gigante alimenticia Mondelez avisó que desde el lunes paralizará la producción en su planta de Victoria. La decisión causó malestar entre buena parte de sus empleados porque la firma había decidido mantener las líneas en funcionamiento a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, exponiendo a sus operarios.

Las negociaciones las mantuvo con el Sindicato de Alimentación y desde el entorno de Rodolfo Daer le confirmaron a InfoGremiales que el parate comienza el lunes. Tendrá impacto sobre más de 500 operarios que cobrarán el 75% del salario bruto mientras estén dispensados de prestar servicios. Ese monto implica que percibirán aproximadamente el 85% de los sueldos habituales.

Además remarcaron que quienes continúen trabajando para hacer mantenimiento y limpieza cobrarán el 100% de los salarios, lo mismo que quienes tengan licencias por pertenecer a grupos de riesgo.

"En principio la decisión es por un mes, pero depende del stock", explicaron. 

"El gremio rechazó las suspensiones, pero la empresa se agarró de la Ley de Contrato de Trabajo que la ampara", señalaron desde Alimentación.

La izquierda, con representación en la planta, criticó el acuerdo y aseguró que las asambleas de trabajadores rechazaron las suspensiones.

"Las asambleas resolvieron por unanimidad rechazar las suspensiones, oponerse al traslado a Planta Pacheco y que el Sindicato no firme las suspensiones y menos con rebajas salariales", difundieron en un comunicado de prensa.

"Nuevamente se exige el licenciamiento de todo el personal al 100% para llevar adelante el aislamiento preventivo y obligatorio. Junto a estos se votó que el Sindicato y la Comisión Interna convoquen a una asamblea general, que aún no tiene fecha", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio no descontará la cuota sindical ni el pago de la mutual a los suspendidos y les mantendrá los beneficios
Así lo anunció el gremio petrolero de Santa Cruz. Se bonificarán los aportes de los trabajadores suspendidos, pero se mantendrán íntegramente los beneficios sociales, como la cobertura de medicamentos del 100% y las prestaciones de la mutual.
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp