INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleadores podrán tomar excedentes del Salario Complementario de abril a cuenta de mayo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2020 09:32:00
Facebook Twitter
Empleadores podrán tomar excedentes del Salario Complementario de abril a cuenta de mayo
Empleadores podrán tomar excedentes del Salario Complementario de abril a cuenta de mayo
El Ministerio de Trabajo determinó que los empleadores que efectuaron el pago total o parcial de sueldos correspondiente a abril en forma previa a la percepción por parte de sus trabajadores del Salario Complementario, y cuyo monto, sumado al beneficio supere el máximo que le hubiere correspondido percibir, podrán imputar el excedente a cuenta del pago del salario de mayo.
08/05/2020 09:32:00

Lo hizo a través de la resolución 408/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que también definió que si los empleadores hubiesen abonado la asignación en dinero prevista en el caso de suspensiones de empleados por falta de trabajo, y se diere la misma situación, también podrán computar el excedente a cuenta del pago de mayo.

El Salario Complementario es un beneficio contemplado en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el cual el Estado afronta el pago de una asignación equivalente al 50% del sueldo neto del trabajador correspondiente a febrero último.

Esta suma no puede ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil, actualmente de $ 16.875; ni superar dos SMVM, o al total del sueldo neto correspondiente a ese mes.

La normativa explicó que la implementación y pago del beneficio del Salario Complementario, se viene realizando en forma contemporánea al proceso habitual de liquidación de haberes por parte de las empresas que han sido incorporadas al beneficio.

Asimismo, indicó que "sin perjuicio de la compleja situación económico financiera producto del aislamiento establecido para hacer frente a la pandemia de coronavirus, las empresas incluidas en el ATP vienen realizando, mediante esfuerzos y medidas extraordinarias, el pago total o parcial de los haberes correspondientes a abril, aun cuando sus trabajadores no hubiesen percibido el beneficio del Salario Complementario al momento del pago de los sueldos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 11:25:00
Compartir Facebook Twitter
El ATP 7 ayudó a pagar más de 550 mil salarios en noviembre
La séptima etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) permitió en las primeras semanas de noviembre el pago del salario complementario correspondiente a octubre de 38.400 empresas, lo que representó un universo de 551.000 trabajadores.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Oficializan el ATP para noviembre con nuevos topes y montos, y jardines maternales incluidos
El Gobierno formalizó la extensión para noviembre de la séptima ronda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con nuevas especificaciones, topes y montos respectos de los beneficios, como así también la incorporación de guarderías y jardines maternales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp