INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Proponen eximir de Ganancias al personal de la salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/05/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Proponen eximir de Ganancias al personal de la salud
Proponen eximir de Ganancias al personal de la salud
Un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a profesionales de la salud mientras dure la situación de emergencia pública sanitaria por la pandemia de coronavirus fue presentado hoy en el Senado de la Nación por una legisladora del Frente de Todos.
09/05/2020 00:00:00

La iniciativa de la senadora Norma Durango busca "generar un estímulo adicional para que estos actores clave e insustituibles sientan el reconocimiento material y la compensación que dignifica más aún su actitud de mantenerse en sus puestos de trabajo" en medio de la pandemia.

La legisladora por La Pampa argumentó en su iniciativa que "el personal de la salud tiene un alto grado de exposición física y de tensión psicológica, derivada de la asistencia que deben prestar a las personas contagiadas por el corona virus causante de la Covid19".

De acuerdo con la propuesta, el personal de la salud, entre los que se incluye a médicos, bioquímicos, técnicos, auxiliares o de nivel operativo, tanto en los sistemas públicos como privados, será eximido del pago del impuesto a las Ganancias mientras se extienda el aislamiento obligatorio.

El proyecto de ley consta de un solo artículo en el que se propone agregar a los exceptuados del impuesto dentro de un inciso del artículo 26 de la ley nacional 20.628 del Régimen Legal del Impuesto a las Ganancias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cortocircuito con Fernández: Daer presentó un amparo para que los trabajadores de sanidad no paguen boleto
Como había adelantado InfoGremiales hace una semana, Héctor Daer en su rol de líder de Sanidad, presentó un amparo para que los trabajadores del sector no paguen transporte. La medida la había anunciado Alberto Fernández, pero nunca se implementó.
29/06/2020 15:46:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios denuncian que ya son casi 4.500 los trabajadores de la salud contagiados
María Fernanda Boriotti, la presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, denunció que el avance de la pandemia ya tiene "casi 4500 infectados y 19 fallecidos" por lo que "es urgente que se reglamente la Ley Silvio"
29/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano sale pegando y va por la exención de los camioneros de Ganancias
Con todo el movimiento obrero a la defensiva y con las paritarias casi congeladas, el camionero pidió la reapertura de las negociaciones salariales. Además de aumento salarial va por la exención de sus representados de Ganancias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp