INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hace cuatro meses nadie aplaudía a los trabajadores de salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/05/2020 12:06:00
Facebook Twitter
"Hace cuatro meses nadie aplaudía a los trabajadores de salud
"Hace cuatro meses nadie aplaudía a los trabajadores de salud
El secretario general de la CGT y del Sindicato de Sanidad, Héctor Daer, analizó la situación de los trabajadores de la actividad en el marco de la pandemia de coronavirus y afirmó que "hay casi 500 contagiados y dos mil aislados en términos de prevención" entre los trabajadores de la salud. Llamó a revalorizar el sector de cara al futuro.
10/05/2020 12:06:00

"En una primera etapa tuvimos contagios de muchísimos compañeros. Hoy hay casi 500 contagiados y dos mil aislados en términos de prevención", remarcó Daer.

Planteó "la exigencia absoluta" de que se cumplan los protocolos y la necesidad de perfeccionarlos "para buscar el riesgo mínimo de contagio".

"Nunca naturalizamos que haya que contagiarse por ser un trabajador expuesto como los de la salud", aclaró.

En tanto, señaló que "los salarios son bajos" pese a que la actividad es de "mano de obra intensiva" y que los trabajadores de la salud comenzaron a ser valorados desde hace cuatro meses.

"Hace cuatro meses nadie aplaudía a los trabajadores de salud. Era un reclamo permanente el intentar instalarlo en el debate político y público. No quiero ser oportunista, pero hay que repensar el paraguas de seguridad social donde la salud y la educación sean los pilares fundamentales para construir una sociedad. Creo que estos dos marcos tienen que garantizarse como pilares de la construcción de un país.", indicó.

"Con respecto a la asistencia, el sector prestador privado tiene hoy las clínicas prácticamente vacías, con lo cual los costos de funcionamiento son mucho más alto en proporción a los ingresos. Por eso el Estado ha tenido claro que tenía que asistir a las empresas mediante el sistema ATP", consideró en declaraciones a radio Nacional.

Por último, se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno nacional para combatir los contagios de coronavirus.

"La prioridad absoluta es sostener la salud de los habitantes de este país. Los números nos dan la razón. La economía no puede entrar en discusión con la vida de los argentinos", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: "Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner".
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp