INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vidal deja en off side a sus pares petroleros y pide repartir 90 millones de las arcas sindicales entre los afiliados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Vidal deja en off side a sus pares petroleros y pide repartir 90 millones de las arcas sindicales entre los afiliados
Vidal deja en off side a sus pares petroleros y pide repartir 90 millones de las arcas sindicales entre los afiliados
El titular de los petroleros santacruceños, Claudio Vidal, pidió permiso en Trabajo para repartir en los salarios de sus afiliados 90 millones de pesos que debía recibir el sindicato en concepto de contribuciones.
11/05/2020 00:05:00

La sórdida interna entre las diferentes conducciones sindicales petroleras tiene un nuevo capítulos por estas horas. Es que el líder de los petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, primero se cortó de la decisión de sus pares de avalar recortes de salarios y ahora busca repartir fondos sindicales en los salarios de sus afiliados.

Vidal solicitó en las últimas horas al Ministerio de Trabajo de Nación y al de Santa Cruz que se obligue a las empresas a pagar la contribución extraordinaria acordada en la última reunión de la actividad directamente en los haberes de los trabajadores, en vez de depositarlas a las cuentas gremiales.

El compromiso obliga al pago de diez mil pesos por única vez y por cada trabajador, para gastos de sindicales, lo que en el caso de Santa Cruz significarían más de 90 millones de pesos.

Sin embargo, en vista de la difícil situación que afrontan sus afiliados por el grave ajuste de salarios, los miembros de comisión directiva encabezada por Vidal resolvieron una medida histórica: exigir que se deposite directamente en las cuentas bancarias de cada trabajador.

?No queremos fondos para el sindicato, queremos el salario completo para los trabajadores", manifestó Vidal.

Se trata de una medida inédita a nivel nacional, en un contexto en el que los demás sindicatos petroleros de todo el país aceptaron la propuesta de recorte impulsada por las operadoras.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
17/09/2020 11:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Así lo expresó el líder del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal,, finalizada la mesa de negociaciones con representantes de las cámaras empresariales. Advirtió que no se aceptará una negativa por parte de las operadoras.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp