INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con protocolos y traslados especiales, Smata confirmó que vuelve la actividad automotriz
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Con protocolos y traslados especiales, Smata confirmó que vuelve la actividad automotriz
Con protocolos y traslados especiales, Smata confirmó que vuelve la actividad automotriz
El secretario general del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, admitió que será "riesgosa" la vuelta a la actividad en la industria automotriz en medio de la pandemia, pero confirmó que la semana próxima se reanudará la producción en las terminales bajo estrictos protocolos sanitarios.
12/05/2020 00:04:00

El dirigente gremial reconoció que la salida de la cuarentena en medio de la emergencia sanitaria será "riesgosa en Capital y provincia de Buenos Aires, porque son 16 millones de personas entre los dos distritos".

Durante la cuarentena, el gremio acordó con los empresarios del sector autopartista y de las terminales un esquema de suspensiones temporarias con el pago del 70% del salario para los suspendidos.

Pignanelli explicó que el retorno a la actividad será "paulatino, pero la semana que viene volveríamos a trabajar", en declaraciones a Radio Rivadavia

"Vamos a poner micros para trasladar a los trabajadores. Además se les tomará la temperatura y se respetará la distancia social y el uso de barbijos", explicó el sindicalista respecto de las medidas sanitarias que se implementarán.

Pignanelli dijo que se hicieron "protocolos para cuidar a los trabajadores, y si alguien llega a tener temperatura, se le hace el testeo y va a la casa".

El secretario general de SMATA agregó que si alguien da positivo de Covid-19 "se enviará a los 40 ó 50 que estén cerca" a sus domicilios para ponerse en cuarentena, al comentar algunas de las medidas que conforman el protocolo para el sector.

Explicó que el reinicio de la actividad será "con un solo turno, que hasta podría ser dividido en dos".

"Primero tenemos que poner en marcha la industria, ver qué funciona y que se pueda mantener la producción, después aparecerán los planes para el mercado", dijo el sindicalista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
03/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Bullrich propuso bajar el sueldo de los estatales y desde ATE le contestaron: "Es un cheto y caradura"
Esteban Bullrich presentó un proyecto con el amparo del Pro y la UCR para bajar el sueldo y las jubilaciones del sector público hasta 20%. Desde ATE le contestaron con dureza: "Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales".
03/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Papeleros retienen tareas y acusan a empresas y al municipio de Lanús de no aplicar los protocolos
Desde el miércoles se detectaron Covid-19 positivo en un predio de Lanús donde funcionan 3 empresas papeleras. Ni las firmas ni la municipalidad se presentó para activar los protocolos y evitar la propagación de la enfermedad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp