INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿La única buena? Se generaron 5 mil empleos temporarios durante la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2020 16:08:00
Facebook Twitter
¿La única buena? Se generaron 5 mil empleos temporarios durante la cuarentena
¿La única buena? Se generaron 5 mil empleos temporarios durante la cuarentena
Las empresas de industria y servicios demandaron alrededor de 5.000 puestos de trabajo temporario durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en especial en tareas de reposición, choferes, cajeros y logística, y superaron la demanda estacional que este tipo de empleos genera para fin de año y las fiestas, según datos de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett).
12/05/2020 16:08:00

Los puestos más buscados en el aislamiento social obligatorio fueron: personal para envíos y logística que creció 9,5% en abril respecto de marzo; repositores, choferes y cajeros lo hicieron en un 7% en igual período, mientras que el sector tecnológico mantuvo un ritmo de crecimiento de la demanda de 5% en abril frente a la demanda de marzo.

En tanto, los números de mayo mantienen los niveles de abril, según el informe.

"El mundo retail contrató más personal que en temporada alta, es decir, para las fiestas y fin de año", explicaron desde Faett.

En este sentido, el presidente de la Federación, Ricardo Wachowickz, indicó que "hubo un crecimiento en actividades como alimentación, energía, cadenas de valor, y una demanda enorme de este sector de la economía".

"El trabajo temporario es la herramienta fundamental para atender esa demanda", resaltó, al tiempo que precisó que, en lo que va desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, "más de 5.000 puestos de trabajo fueron cubiertos".

La demanda, explicó Wachowickz, responde al pedido de firmas que no tienen la infraestructura y cubrieron esa demanda mediante el trabajo temporal, "una herramienta validada por el Ministerio de Trabajo", detalló.

Los puestos más demandados en esta etapa, detalló la Faett, fueron repositores; choferes (logística para entrega a domicilio); operarios de producción, cajeros, personal para envíos; operarios de carga y descarga (con un aumento significativo en el ecommerce), profesionales de la industria IT; personal de aseo y de seguridad.

El trabajador temporario está inscripto en la base de datos de empresas de empleos de servicios que cuentan con más de 1.000 oficinas en el país, y es una actividad regulada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las razones por las que una empresa puede necesitar trabajadores temporales pueden ser: cubrir bajas por enfermedad; cubrir bajas por maternidad o paternidad; acumulación puntual de tareas; exceso de trabajo en períodos concretos y sustitución de trabajadores en períodos de vacaciones, entre los más frecuentes.

"A igual trabajo, igual remuneración, igual beneficio, igual obra social, igual sindicato, igual ART, les permite a las empresas tener una forma dinámica de acceder al personal", concluyó Wichowickz.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumentan los positivos en los institutos de menores y denuncian que Larreta no garantiza mínimos elementos de protección
Se detectó el primer caso de un joven alojado un Centro Socioeducativo porteño con Covid19. Se suma a los 6 trabajadores contagiados. ATE denuncia no les otorgan insumos de protección y que recién hace dos días se definió la obligatoriedad del uso de tapabocas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp