INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inédito: intervención gremial abre la paritaria a la participación de afiliados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Inédito: intervención gremial abre la paritaria a la participación de afiliados
Inédito: intervención gremial abre la paritaria a la participación de afiliados
El interventor del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto , Marcelo Urban, había pedido la continuidad de la paritaria. Ahora le garantizó a los estibadores presencia en las negociaciones.
13/05/2020 00:04:00

La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín) retomará la negociación paritaria con las empresas de estiba para determinar los nuevos salarios de la actividad.

El encuentro entre las partes colectivas será este jueves tras el pedido efectuado por el interventor del SUPA, Marcelo Esteban Urban. La reunión tendrá la particularidad de contar con la presencia de afiliados al sindicato.

Será la reanudación de la discusión paritaria tras el parate obligado en el marco de las medidas de aislamiento social establecido por el gobierno nacional producto de la pandemia de Covid-19.

En marzo pasado, el SUPA acordó un incremento salarial del 16% a cuenta de las paritarias en discusión. En el acta firmada ante el ministerio de Trabajo, se solicitó a la autoridad de aplicación se fije una nueva audiencia para la segunda quincena de abril a fin de retomar la discusión salarial.

Sin embargo, las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el gobierno nacional y la virtual paralización de la administración para los actos presenciales, importaron la suspensión de la audiencia programada.

En virtud de ello, la intervención del SUPA solicitó a las empresas respectivas retomar la discusión salarial  y adecuarse "a las modalidades de negociación en el marco de la actual conjuntara sanitaria y social, con el fin de arribar a un nivel salarial acorde a las tareas desarrolladas por todos los estibadores comprendidos en el CCT 234/94, cuyo desempeño ha permitido la continuidad de una actividad decretada como esencial en el marco de la emergencia".

Según informaron del SUPA, la reunión se realizará bajo estrictos protocolos de higiene, y de la misma participaran los afiliados Juan José Rojas y Aníbal Cabrera. La participación de estos fue requerida en una nota dirigida al Dr. Urban, firmada por los afiliados del sindicato.

El interventor del gremio accedió al requerimiento al entender que "si bien los integrantes de la Comisión Directiva se encuentran suspendidos, y por lo tanto, inhibidos de ejercer la representación del SUPA, esto no es impedimento para acceder al petitorio efectuado  y posibilitar la participación, en la mesa de discusión,  de los afiliados designados en el requerimiento. Ello, con el fin de proyectar con fidelidad la voluntad colectiva en el acuerdo paritario definitivo al que oportunamente se arribe".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp