INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inédito: intervención gremial abre la paritaria a la participación de afiliados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Inédito: intervención gremial abre la paritaria a la participación de afiliados
Inédito: intervención gremial abre la paritaria a la participación de afiliados
El interventor del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto , Marcelo Urban, había pedido la continuidad de la paritaria. Ahora le garantizó a los estibadores presencia en las negociaciones.
13/05/2020 00:04:00

La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín) retomará la negociación paritaria con las empresas de estiba para determinar los nuevos salarios de la actividad.

El encuentro entre las partes colectivas será este jueves tras el pedido efectuado por el interventor del SUPA, Marcelo Esteban Urban. La reunión tendrá la particularidad de contar con la presencia de afiliados al sindicato.

Será la reanudación de la discusión paritaria tras el parate obligado en el marco de las medidas de aislamiento social establecido por el gobierno nacional producto de la pandemia de Covid-19.

En marzo pasado, el SUPA acordó un incremento salarial del 16% a cuenta de las paritarias en discusión. En el acta firmada ante el ministerio de Trabajo, se solicitó a la autoridad de aplicación se fije una nueva audiencia para la segunda quincena de abril a fin de retomar la discusión salarial.

Sin embargo, las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el gobierno nacional y la virtual paralización de la administración para los actos presenciales, importaron la suspensión de la audiencia programada.

En virtud de ello, la intervención del SUPA solicitó a las empresas respectivas retomar la discusión salarial  y adecuarse "a las modalidades de negociación en el marco de la actual conjuntara sanitaria y social, con el fin de arribar a un nivel salarial acorde a las tareas desarrolladas por todos los estibadores comprendidos en el CCT 234/94, cuyo desempeño ha permitido la continuidad de una actividad decretada como esencial en el marco de la emergencia".

Según informaron del SUPA, la reunión se realizará bajo estrictos protocolos de higiene, y de la misma participaran los afiliados Juan José Rojas y Aníbal Cabrera. La participación de estos fue requerida en una nota dirigida al Dr. Urban, firmada por los afiliados del sindicato.

El interventor del gremio accedió al requerimiento al entender que "si bien los integrantes de la Comisión Directiva se encuentran suspendidos, y por lo tanto, inhibidos de ejercer la representación del SUPA, esto no es impedimento para acceder al petitorio efectuado  y posibilitar la participación, en la mesa de discusión,  de los afiliados designados en el requerimiento. Ello, con el fin de proyectar con fidelidad la voluntad colectiva en el acuerdo paritario definitivo al que oportunamente se arribe".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
06/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp