INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Pampa posterga aumentos salariales a estatales por la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2020 00:00:00
Facebook Twitter
La Pampa posterga aumentos salariales a estatales por la pandemia
La Pampa posterga aumentos salariales a estatales por la pandemia
Representantes del gobierno de La Pampa le anunciaron a la Comisión Intersindical estatal que ante la situación económica-financiera por la que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia del coronavirus no podrá subir sus sueldos en lo inmediato y anunciaron aumentos en las asignaciones familiares.
13/05/2020 00:00:00

Las autoridades les informaron a los gremios que, "por el momento no habrá aumento salarial aunque sí se incrementarán las asignaciones familiares a un 65 por ciento", según fuentes oficiales.

"El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto firmó el decreto que aumenta al 65 por ciento las asignaciones familiares, retroactivo a marzo", informó a Télam el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa tras el encuentro.

El funcionario fue uno de los que participó en Casa de Gobierno del encuentro con la dirigencia gremial estatal, que desde hace unos días reclama que se convoque a paritaria, para analizar la posibilidad de un aumento salarial.

El Ejecutivo, a través de sus representantes se remitió a formular un informe de la situación por la que atraviesan las finanzas provinciales, a raíz de la pandemia.

En este relevamiento se dio cuenta de "la recesión que se suma a la fuerte caída en la recaudación de la coparticipación y la impositiva, además de la ayuda financiera permanente que en éstos tiempos les está dando a los municipios para pagar salarios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos catalogaron de "histórica" la decisión de Kicillof de "desprecarizar" a los trabajadores de la salud
El sindicato de médicos, AMRA, catalogó de histórica de la decisión de Axel Kicillof de pasar a casi 15 mil estatales a planta. La definió como "el inicio de la desprecarización laboral en la salud pública en la Provincia de Buenos Aires",
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
07/07/2020 17:45:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof anunció la regularización laboral de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses
Entre los casi 15 empleados públicos, hasta hoy afectados por diferentes situaciones de precarización, se encuentran entre ellos los becarios del área de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp