INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En plena pandemia, empleados paralizan la obra social Osplad porque no les pagan los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
En plena pandemia, empleados paralizan la obra social Osplad porque no les pagan los salarios
En plena pandemia, empleados paralizan la obra social Osplad porque no les pagan los salarios
Los empleados de la Obra Social para el Personal Docente (Osplad) agrupados en el sindicato del sector, Sitosplad, inician hoy un nuevo paro de 48 horas que irá de las 7 de la mañana a las 7 del viernes próximo. Demandan el inmediato cobro de los salarios adeudados.
13/05/2020 00:01:00

"Una vez más los trabajadores de la Osplad deben recurrir a una huelga para exigir a la patronal plurisindical -conformada por los gremios Ctera, AMET y Saeoep- que abone de forma inmediata los depreciados salarios adeudados", afirmó el titular del gremio, Alejandro Bassignani.

Bassignani y los secretarios adjunto y de Prensa, Hebe Nelli y Carlos Terreu, explicaron que luego del "contundente paro nacional de salud" del 7 de mayo último, que produjo como respuesta patronal "el pago fuera de término de solo el 30 por ciento de los salarios de abril", la Osplad otra vez "está en mora".

"Hasta ahora es lo único que percibieron los trabajadores. Para la mayoría, ese 30 por ciento representa menos de 10 mil pesos. El Sitosplad insiste en la necesidad de abrir un espacio tripartito conformado por el Estado, sindicatos y patronales para abordar y solucionar una problemática con múltiples aristas", puntualizaron.

La Osplad emplea a más de 1.400 trabajadores que atienden a más de 170 mil familias en todo el país, y atraviesan "una emergencia salarial" desde 2018 porque perciben salarios por debajo de la línea de pobreza, no perciben los aumentos decretados por el gobierno y sufren desdoblamiento y atrasos para cobrar, dijeron.

Los dirigentes también denunciaron la existencia de paritarias "no representativas" y expresaron que el gremio ya decidió el "alerta" para garantizar "las condiciones de seguridad, higiene y provisión de insumos adecuados y los elementos de protección personal al personal que cumple tareas en la emergencia sanitaria.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
14/09/2020 13:24:00
Compartir Facebook Twitter
Reprimen con gases y balas de goma a choferes jujeños que reclamaban cobrar sus salarios
Se trata de los trabajadores de esas empresas del transporte Unión Bus y El Urbano. Comenzaron la jornada con una reducción de frecuencias. La policía los reprimió con gases y balas de goma.
11/09/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra comenzó una huelga "a la japonesa" en Mar del Plata para que habiliten la construcción
Los trabajadores nucleados en la Uocra retornaron este viernes a sus puestos de trabajo en las diferentes obras privadas de Mar del Plata, en el marco de lo que denominaron una "huelga a la japonesa", en reclamo para que las autoridades habiliten la actividad en el marco de la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp