INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Triaca nos visitó en la Cámara con una delegación de funcionarios con la osadía de proponernos ´consensuar´ nuestros fallos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
"Triaca nos visitó en la Cámara con una delegación de funcionarios con la osadía de proponernos ´consensuar´ nuestros fallos"
"Triaca nos visitó en la Cámara con una delegación de funcionarios con la osadía de proponernos ´consensuar´ nuestros fallos"
El camarista del fuero laboral Luis Rafaghelli dio cuenta de una visita a la Cámara en 2016 de una comitiva de alto nivel encabezada por el entonces ministro de Trabajo Jorge Triaca. "Buscaban disciplinar", aseguró.
14/05/2020 00:03:00

Luis Rafaghelli, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri los magistrados de ese fueron debieron soportar reiterados intentos de condicionamiento por parte del Poder Ejecutivo. Y apuntó directamente al ex ministro, luego devaluado a Secreatario, Jorge Triaca.

En diálogo con C5N Rafaghelli aseguró que a poco de asumido el gobierno de Macri, una delegación de alto nivel encabezada por el entonces ministro de Trabajo Triaca visitó la Cámara con la intención de consensuar "nuestra doctrina y nuestros fallos" de cara a lo que el macrismo ya tenía en carpeta: avanzar en una profunda Reforma Laboral que finalmente no prosperó.

"A poco de empezar la gestión, en 2016, Triaca nos visitó en la Cámara con una delegación de altos funcionarios con la osadía de proponernos consensuar con ellos nuestra doctrina y nuestros fallos. Eso por supuesto es lo que denominamos 'demanda improponible' por lo que ni siquiera contestamos", explicó el magistrado.

"En definitiva lo que nos estaban diciendo era 'tenemos en carpeta la reforma laboral y queremos una justicia dócil que no la cuestione'", denunció el camarista.

Rafaghelli aclaró que todos los aprietes que sufrieron durante el macrismo fueron oportunamente denunciados. "La denuncia no es de ahora" dijo y aseguró que en su momento presentaron "una carpeta con todos los casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Yo no fui apretado, fui denunciado por no dejarme apretar, por no dejarme presionar, y por sacar resoluciones incómodas para el gobierno como fueron los casos de Afsca, Pepsico, el convenio firmado entre el gobierno y McDonald's, Télam y otros", explicó. Por esas decisiones el macrismo trató de correrlo con un jury de enjuiciamiento.

"Buscaban disciplinar" señaló Rafaghelli quien detalló que el mecanismo utilizado para conseguir ese objetivo eran las denuncias infundadas por el contenido de las sentencias judiciales para lograr destituciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/09/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y eliminar la indemnización por despido, la reforma laboral que piden los empresarios
La Cámara Argentina de Comercio propuso medidas para una reforma laboral e impositiva. Pidió eliminar las indemnizaciones, ampliar fondos por desempleo y generar bancos de horas.
27/08/2020 13:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni aclaró que el Gobierno "no está impulsando ninguna reforma laboral"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que, pese a "la peor crisis económica" del país, "no se está viendo una situación conflictiva a nivel sindicatos y empresas".
25/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Gremialista rionegrino reconoce estafa al Estado y es condenado a 3 años de prisión y el pago de $ 15 millones
Se trata del secretario general de la Asociación Empleados Legislativos de Río Negro, Alejandro Gatica. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a pagar al Estado provincial $15.000.000, más las costas del juicio, por el delito de administración infiel y abuso en perjuicio de una administración pública.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp