INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la crisis sanitaria, Bariloche le recortó los salarios a los municipales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
En medio de la crisis sanitaria, Bariloche le recortó los salarios a los municipales
En medio de la crisis sanitaria, Bariloche le recortó los salarios a los municipales
Sorpresivamente el municipio pagó los salarios de abril sin el último acuerdo paritario. Se trata de dos mil pesos que se habían pactado a cuenta de futuros aumentos. Furia gremial.
14/05/2020 00:01:00

Los trabajadores municipales de Bariloche cobraron dos mil pesos menos. Son los que el gobierno de Gustavo Gennuso había otorgado como suma fija y a cuenta de futuros aumentos, ante la imposibilidad de cerrar una paritaria.

La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió esa decisión de la comuna, mucho más en el actual contexto de la pandemia de coronavirus.

El gremio aseguró que si otras comunas procuran continuar por ese camino "se desatarán sin lugar a dudas fuertes conflictos".

Por la determinación del intendente habrá "medidas de fuerza adecuadas", dijo el titular del sindicato, Rodrigo Vicente.

"Los trabajadores no permitirán que la crisis recaiga sobre sus espaldas. Los esfuerzos no deben ser iguales, porque las ganancias de los poderosos no son iguales a los salarios?, agregó el gremialista.

Vicente apuntó contra algunos funcionarios que "con eufemismos como 'esfuerzo compartido' y 'nuevo contrato social' construyen relatos que legitiman despidos y más ajustes".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
10/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Cholo" García asegura que la investigación por espionaje ilegal está por llegar a Macri
El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, opinó que "la investigación judicial por el espionaje ilegal y armado de causas en el gobierno anterior está a un paso de golpear la puerta principal", en alusión a la responsabilidad que le atribuye en el caso al expresidente Mauricio Macri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp