INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cheeky, la textil de Juliana Awada, no pagó los sueldos de abril
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Cheeky, la textil de Juliana Awada, no pagó los sueldos de abril
Cheeky, la textil de Juliana Awada, no pagó los sueldos de abril
La empresa de la esposa de Mauricio Macri apenas depositó montos que van desde los 2 mil a los 8 mil pesos a sus empleados. Pidió incorporarse al programa ATP y que el Estado le pague la mitad de los salarios.
14/05/2020 00:05:00

En lo que es tal vez el capítulo más gráfico y más bizarro del fracaso de los meritócratas argentinos, la empresa de ropa infantil Cheeky, de la familia de la ex primera dama Juliana Awada, fue denunciada en las últimas horas por falta de pago de salarios.

Ámbito Financiero reveló la demanda que presentó el gremio de cortadores de indumentaria (UCI) ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, e hizo pública una nota a sus empleados en la que se les avisó de un supuesto "adelanto" a cuenta de los aportes del Estado nacional.

El gremio señala que tras dejar impagos los sueldos de abril la firma depositó a sus trabajadores "sumas irrisorias que varían entre los 2 mil y los ocho mil pesos en el caso de los más afortunados".

A través de una comunicación interna, Cheeky afirmó que "para sobrellevar esta difícil situación" este viernes "depositará un adelanto de 10 mil pesos" en caso de que "Anses no concrete el pago esta semana", en alusión a los subsidios ATP que representan la mitad de los salarios privados para empresas en crisis.

La compañía, que preside en los papeles Daniel Awada, hermano de Juliana, la esposa de Mauricio Macri, es líder de su segmento y también de la cámara de empresas de la industria textil.

Para el gremio la situación se agrava por tratarse de una de las industrias "con mayor grado de precariedad" y con "uno de los salarios más bajos dentro del mercado nacional".

Según la organización, "la patronal Cheeky Sociedad Anónima es una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional, con cientos de locales y franquicias no sólo a lo largo y ancho de todo el país, sino también en varios países limítrofes".

Según pudo saber InfoGremiales, ayer mismo el Ministerio de Trabajo bonaerense intimó al pago completo de los salarios a la empresa bajo apercibimiento de sanciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 17:44:00
Compartir Facebook Twitter
Seis de cada 10 hogares del AMBA vio reducidos sus ingresos un 50% o más durante la cuarentena
El 38,8% de los hogares del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) vieron reducir sus ingresos hasta un 50% durante el aislamiento obligatorio, mientras que para el 18,8% la merma fue incluso mayor, según un informe sobre el impacto del aislamiento elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina (UCA).
27/05/2020 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
Sin su impacto caótico por el aislamiento, todo el interior del país está sin transporte automotor
Desde hace semanas los choferes de colectivos de todo el interior del país paralizan sus actividades. Las empresas no depositaron sus salarios y no hay precisiones de cuando vayan a hacerlo.
27/05/2020 12:08:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos denuncian que no cobraron "ni un peso" del bono de 20 mil que les prometieron en el marco de la pandemia
Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños, dijo hoy que el personal de salud por el momento no percibió "ni un peso" del bono de $5 mil que había decretado el Gobierno en abril pasado para compensar los esfuerzos del sector al afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp