INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de la educación fueguinos impulsan la vuelta del 'Conectar Igualdad' con producción de la provincia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2020 12:14:00
Facebook Twitter
Trabajadores de la educación fueguinos impulsan la vuelta del 'Conectar Igualdad' con producción de la provincia
Trabajadores de la educación fueguinos impulsan la vuelta del
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) iniciaron una campaña para solucionar dos problemas, los puestos de trabajo industriales perdidos a nivel local y la necesidad de garantizar la conectividad a quienes estudian, con el regreso del Conectar Igualdad enlazado a la producción nacional de equipos.
14/05/2020 12:14:00

La conducción provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) dirigió un comunicado a todas las autoridades provinciales para pedirles que se unan en pos de impulsar "un nuevo programa para la comunidad educativa de acceso a los bienes y servicios para la conectividad."

Desde el inicio del Aislamiento Preventivo y Obligatorio debido a la pandemia de Coronavirus, estudiantes y docentes de todo el país intentan seguir con el plan de continuidad pedagógica pero no todos los docentes estaban preparados para este cambio brutal y forzoso ni todas las familias. Hay hogares que cuentan con un sólo dispositivo con acceso a internet que deben turnarse para usarlo, hay otros que no tienen ni uno y piden prestado un celular para hacer la tarea. 

"Bienes y servicios que resultan imperiosamente necesarios para los alumnos, alumnas y docentes de todo el país, tanto durante como después de la cuarentena. Es necesario que se acceda a los mismos de manera gratuita y que se garantice un piso mínimo de equidad y oportunidades en lo que se refiere al uso, conocimiento y educación en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).", explican.

Y en vistas de que el Ministro de Educación de la Nación anunció a fines de abril que se trabaja en un nuevo lanzamiento del programa Conectar Igualdad, desde el SUTEF impulsan que se articule con un programa de producción local y "que cada alumno, alumna y docente tenga en su poder un producto fabricado por las y los obreros de Tierra del Fuego."

"La educación pública lo necesita y el pueblo fueguino puede producirlo", cierran.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
22/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Convocan a un pañuelazo para que Perotti no adhiera a la ley macrista de Riesgos de Trabajo
La CTA Autónoma Regional Rosario, junto a otros sindicatos, convoca al pañuelazo "Basta de muertes en el trabajo: la salud no es un negocio". El mismo exigirá que la Cámara de Diputados de Santa Fe no avance en el proyecto de adhesión a la ley macrista de Riesgos de Trabajo o ley de ART
13/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma adelantó que pedirá que se triplique el Salario Mínimo
La CTA Autónoma reclamará mañana en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil un ingreso de 46.460 pesos a agosto último, la previsión de mecanismos para evitar "su depreciación futura" y medidas que garanticen "el funcionamiento permanente de las subcomisiones" de ese ámbito.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp