INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Grave: Denuncian que una franquicia de la heladería Cremolatti le roba el IFE a sus trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2020 11:23:00
Facebook Twitter
Grave: Denuncian que una franquicia de la heladería Cremolatti le roba el IFE a sus trabajadores
Grave: Denuncian que una franquicia de la heladería Cremolatti le roba el IFE a sus trabajadores
Según informaron empleados del local cordobés, los dueños se aprovechan de mantener a la mitad de su planta en negro, los hacen pedir el Ingreso Familiar de Emergencia al Estado y les dicen que eso es ser parte de su salario. Un caso insólito.
14/05/2020 11:23:00

La grave denuncia recae sobre una sucursal de la heladería Cremolatti, ubicada en pleno centro cordobés, en Bv. San Juan al 511, aunque sospechan que pasaría lo mismo en otras sucursales debido a que varias de ellas responderían a la misma persona: Germán Rocca.

En esta franquicia en particular, la apoderada legal de la sucursal es María Luz Gomez, pareja de Emmanuel Rossi, socio de Germán Rocca.

La seguidilla de mensajes de Whatsapp empiezan con una frase insólita: "Estamos haciendo el esfuerzo por mantenerles a todos el trabajo así que tienen que saber aceptar las medidas que se tomen". Respondiendo a esa idea de que el trabajador o trabajadora es un sirviente que debe agradecer un gesto caritativo, y no una relación laboral con derechos y obligaciones bajo un sistema legal.

Luego vienen las indicaciones prácticas: "En primer lugar, hagan la inscripción en lo del plan del ANSES (se refiere al Ingreso Familiar de Emergencia) para ver si son o no beneficiarios, ya que ese monto formará parte de su sueldo." Al IFE sólo pueden acceder trabajadores informales, desempleados o monotributistas de las categorías más bajas. Según consignó ADN Federal, la mitad de los trabajadores de la sucursal no estaban inscriptos.

Así mismo, los conminan a enviar una captura de pantalla con la respuesta de ANSES a si lo van a cobrar o no y además les piden los datos personales para rastrearlos en los listados del organismo. El audio que figura en las conversaciones y que aparece reenviado, sería una comunicación de Germán Rocca a sus socios en el cual los requiere, según los denunciantes, con este fin.

Las horas trabajadas las quieren pagar por lo menos. Los días no trabajados, en cambio, decidieron pagarlos "al 40-50 por ciento", así, estimativo.

Como si fuera poco, los amenazan con 75 días de suspensión sin goce de sueldo que les "otorga la ley" pero aseguran que no quieren "llegar a eso".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2020 14:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Las herramientas pueden cambiar, pero vamos a ayudar a los sectores con necesidades"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el Estado "seguirá ayudando a los sectores con necesidades" y sostuvo que iniciativas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) "pueden ser modificadas y se están discutiendo".
06/10/2020 15:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para "Gringo" Castro la ayuda "ha sido fundamental" pero "la salida es con trabajo"
El secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro, destacó hoy la "predisposición" del Gobierno, empresarios y gremialistas para "negociar" y dar respuestas a la recuperación económica mediante la "generación de trabajo" en un contexto de crisis.
15/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Confirman procesamiento del titular de ATE Tierra del Fuego por vender viviendas sociales
La Cámara de Apelaciones de Ushuaia confirmó el procesamiento del titular de la ATE de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, y de allegados al sindicato en una causa que investiga la venta a particulares de viviendas sociales destinadas a los afiliados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp