INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios
Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios
El acuerdo se firmó ayer con el gremio del neumático. FATE era la única empresa de la actividad que se negaba a abonar los salarios completos de sus empleados.
15/05/2020 00:02:00

Luego de cuatro días de acampe y de haber movilizado a la sede del Ministerio de Trabajo en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gremio del neumático consiguió que FATE, empresa que tiene su planta en San Fernando, pagara el 100% de los salarios.

El acuerdo se firmó en la noche del miércoles, y cerró un conflicto que comenzó cuando la empresa decidieron unilateralmente la paga al 50 % de la segunda quincena de abril.

"Se llegó a un acuerdo que garantiza la paga de los descuentos adeudados de la quincena pasada, y el pago al 100% de todos los sueldos, incluso, por supuesto, de aquellos compañeros que no sean convocados a causa de que la producción se retomara en forma reducida", explicó el sindicato en un comunicado de prensa.

Además el gremio hizo hincapié en la necesidad de garantizar las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia, verificó que se hayan instalado puestos de alcohol en gel, doble medición de temperatura al ingreso con control al bajar de los micros y cámara infrarroja detectora de temperatura, sala de aislamiento, alfombra higienizante etc. 

Respecto del transporte la empresa manifestó que duplicó la cantidad de micros para mejorar el distanciamiento y que el ingreso y egreso se realizaría sin que se tenga contacto entre empleados de ambos turnos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio no descontará la cuota sindical ni el pago de la mutual a los suspendidos y les mantendrá los beneficios
Así lo anunció el gremio petrolero de Santa Cruz. Se bonificarán los aportes de los trabajadores suspendidos, pero se mantendrán íntegramente los beneficios sociales, como la cobertura de medicamentos del 100% y las prestaciones de la mutual.
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp