INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Funcionaria macrista residual del Ministerio de Trabajo no quiere pagar la cuota de la escuela ni el servicio doméstico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2020 00:09:00
Facebook Twitter
Funcionaria macrista residual del Ministerio de Trabajo no quiere pagar la cuota de la escuela ni el servicio doméstico
Funcionaria macrista residual del Ministerio de Trabajo no quiere pagar la cuota de la escuela ni el servicio doméstico
Se trata de Josefina Sanz, funcionaria clave de Dante Sica que se mantuvo con la llegada de Claudio Moroni. En sus redes sociales se expresó contra la decisión del Gobierno de seguir pagando las cuotas de los colegios y el salario del personal doméstico.
15/05/2020 00:09:00

"Cuotas de escuela: se pagan. Empleada doméstica: se paga + bono! Ah, y no son vacaciones! Se trabaja igual. La docente?: sos vos. La empleada doméstica?: vos. La profesional?: vos. Y quien paga el trabajo de otros pero lo hace ella misma? vos. Genial.". Así reza el tuit que escribió Josefina Sanz, funcionaria del Ministerio de Trabajo, y que todavía circula por los celulares causando una mezcla de enojo y resignación. El comentario era a propósito de una nota de La Nación que señalaba que el Gobierno le pedía a los padres que continúen abonando las cuotas de los colegios de gestión privada.

Sanz, supo ser Jefa de Gabinete en la ahora extinta Secretaría de Trabajo cuando esta formaba parte del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Se trata de una abogaba que se había ganado el mote de "mano derecha" de Dante Sica y que se ocupó de hacer un milimétrico control de las actuaciones del por entonces Secretario de Trabajo Lucas Fernandez Aparicio.

Tal era el nivel de confianza de Sica en Sanz que la nombró con el rango de Secretaria, lo que la dejaba al mismo nivel que Aparicio. Toda una curiosidad para los tiempos en los que se promocionaba como único valor la austeridad.

A pesar de ese nivel de involucramiento con la gestión anterior, Sanz logró preservar un "raviol" en el Ministerio. En gran medida, dicen los conocedores del paño, que por su labor y su rol en lo que fue el traspaso de gestión.

En el Ministerio de Trabajo se da uno de los casos más curiosos de continuidad. A pesar de que la cartera recuperó el rango que había perdido con Cambiemos, varios de los funcionarios políticos de segunda línea hicieron un extraño equilibrio que les permitió tener un sorprendente "siga siga", y posicionarse por sobre los candidatos que se promovían desde los distintos espacios políticos y gremiales.

Claro que esa situación hace más ruido al tomar visibilidad. Lo mismo ocurrió horas atrás cuando el propio Máximo Kirchner levantó el conflicto de la alimenticia Mondelez y le señaló a la cartera laboral su "error".

"Mondelez, tope de gama de fábrica de alimentos, los puso a los trabajadores a producir golosinas bajo el paraguas de 'industria alimenticia y servicio esencial,' se stockeó todo lo que pudo bajo el valor actual para venderlo vaya a saber cuando, y le baja el sueldo a los trabajadores y las trabajadoras suspendiendo la actividad", remarcó Kirchner.

"Equivocadamente el Gobierno le homologó ese acuerdo. Espero que se corrija eso. Yo no tengo problema en decir esas cosas. No me quiero arrepentir de defender a los que tenemos que defender acá", agregó el diputado.

Apenas terminó el discurso del Jefe de Bloque del Frente de Todos los distintos actores del mundo laboral se empezaron a mirar y a señalar al responsable de haber homologado ese entendimiento. Allí la mayor parte de los reproches recayeron en el asesor estrella Miguel de Virgiliis, un abogado laboralista que supo responder a la causa Cambiemita, y en la abogada Gabriela Marcelló, otro cuadro de gestión designado por Dante Sica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo no veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló de la salida de Falabella del país y dijo que son "decisiones empresariales" que no tienen que ver con el contexto del país
04/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
¿Empleos verdes para empujar la salida en la pospandemia?
Se realizó el segundo encuentro que reunió a Trabajo, Acumar y municipios de la Cuenca Media Matanza. Se pidió "una nueva mirada que tiene como foco el desarrollo sustentable y la creación de empleo digno".
01/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con la presencia de toda la cúpula sindical, Fernández lanza hoy el diálogo social tripartito
Era uno de los pedidos recurrentes de la CGT. Hoy Moroni, Cafiero y Trotta recibirán a sindicalistas y empresarios. Será la primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp