INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Clarin sostiene el pago en cuotas de los salarios y presiona a los periodistas para que "acepten" sin protestar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2020 09:53:00
Facebook Twitter
Clarin sostiene el pago en cuotas de los salarios y presiona a los periodistas para que "acepten" sin protestar
Clarin sostiene el pago en cuotas de los salarios y presiona a los periodistas para que "acepten" sin protestar
El diario decidió pagar en cuotas los ya devaluados salarios de los periodistas del diario. En respuesta resolvieron una serie de medidas de protestas, entre otras el quite de firmas. En el diario 4 de cada 10 empleados cobran un salario por debajo de la canasta de pobreza.
15/05/2020 09:53:00

En una situación que no deja de sorprender a propios y extraños, el Diario Clarín sostiene, a pesar de las protestas de sus trabajadores de prensa, el pago en cuotas de los salarios de abril. De hecho ya está fuera del plazo legal para depositar los haberes.

La información, que fue dada a conocer por la Comisión Gremial interna del Gran Diario Argentina, fue tomada por sus empleados como la gota que rebalsó el vaso. "La situación podría ser entendible por el contexto de pandemia. Pero quienes trabajamos en Clarín/AGEA lo sentimos como la gota que colma el vaso", habían explicado desde sus cuentas en las redes sociales. 

Los trabajadores desde hace tiempo le reclaman una mesa de negociación salarial al diario y nunca tuvieron respuestas. Es más sus salarios todavía están sin actualización paritaria y la empresa se niega a debatir con ellos o con el Sipreba para llegar a un acuerdo.

Por ello ayer realizaron una a asamblea y reafirmaron que continuarán con el reclamo hasta percibir el salario completo de abril. En ese contexto realizarán, según sectores y funciones, trabajo a reglamento, ceses de tareas por turnos, incluyendo sábado y domingo, quite de firmas en las ediciones impresas y digitales de Clarín y Olé y campañas de difusión sobre su crisis salarial.

Otra de las cuestiones que deliberaron los periodistas fueron las constantes amenazas de los jefes ante las medidas de fuerza. "Resolvimos de forma unánime, repudiar las amenazas y presiones recibidas para abandonar las medidas, así como también exigir una mesa de diálogo entre la jefatura periodística y los representantes de la Comisión Interna", señalaron.

En el diario 4 de cada 10 empleados cobran un salario por debajo de la canasta de pobreza y en el último año recibieron un "incremento" salarial del 25% contra una inflación que superó los 50 puntos porcentuales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 10:38:00
Compartir Facebook Twitter
"Si están subsidiando al Grupo Clarin, con más razón queremos que se nos subsidie a los canillitas"
Omar Plaini insistió en que el Gobierno incorpore a los canillitas en el IFE y disparó: "Si están subsidiando al Grupo Clarin, con mas razón queremos que se nos subsidie a los canillitas". Además dijo que le "preocupan" algunas declaraciones de Moroni.
15/05/2020 15:27:00
Compartir Facebook Twitter
Call Center tercerizado de Telecentro, YPF y La Caja suspende empleados sin goce sueldo
La empresa había intimado a una porción de trabajadores a romper la cuarentena e ir a cumplir tareas en su edificio. Ahora distribuyó material para teletrabajar, pero sostuvo suspensiones sin goce de haberes. Además paga los salarios en cuotas.
04/05/2020 11:15:00
Compartir Facebook Twitter
Pol-Ka recortará el 30% los salarios de sus empleados hasta septiembre
La productora de contenidos audiovisuales, propiedad del Grupo Clarin, pactó suspensiones hasta septiembre. Les pagará el 70% de los salarios a sus trabajadores
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp