INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios
La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios
Encabezaron una movilización contra el recorte de los salarios que impulsa la municipales. La justicia imputó a 13 dirigentes del gremio por romper el aislamiento social.
17/05/2020 00:01:00

La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria imputó ayer a 13 directivos del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. La Fiscalía, a cargo de Andrés Godoy, consideró que los dirigentes violaron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en prevención por la pandemia de Covid-19 cuando protestaron el viernes anterior frente al Concejo Deliberante.

Según publicó el portal Cadena 3, la medida judicial alcanza a la titular del sindicato de empleados municipales de la ciudad de Córdoba, Beatriz Biolatto, y al vocero de gremio, Damián Bizzi.

También fueron notificados Mauricio Puerta, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora, Ángel Alberto Agüero, Augusto Dario Osmerini, Walter Palacios, Margarita del Valle Tizeira, Leonardo Patricio Núñez Acosta, Daniel Fernández, Claudio Menéndez, y Héctor Alfredo Cedrón.

"El fiscal dispuso librar oficio a la Secretaria de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta las previsiones de los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 de esa dependencia que dispone regular las protestas gremiales", señala el comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba se movilizaron el viernes de la semana pasada en las cercanías del Concejo Deliberante, para manifestar su rechazo contra el proyecto que recorta la jornada laboral y reduce los salarios. La ordenanza fue aprobada en soledad con votos del oficialismo en una sesión virtual.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
20/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
De terror: Funcionario jujeño le cortó la mano a machetazos a trabajador municipal
El Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) denunció que un trabajador municipal de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado de muerte con un machete por un jefe municipal. No sería la primera vez que ocurre pero nadie lo había visibilizado por miedo a perder el empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp