INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios
La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios
Encabezaron una movilización contra el recorte de los salarios que impulsa la municipales. La justicia imputó a 13 dirigentes del gremio por romper el aislamiento social.
17/05/2020 00:01:00

La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria imputó ayer a 13 directivos del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. La Fiscalía, a cargo de Andrés Godoy, consideró que los dirigentes violaron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en prevención por la pandemia de Covid-19 cuando protestaron el viernes anterior frente al Concejo Deliberante.

Según publicó el portal Cadena 3, la medida judicial alcanza a la titular del sindicato de empleados municipales de la ciudad de Córdoba, Beatriz Biolatto, y al vocero de gremio, Damián Bizzi.

También fueron notificados Mauricio Puerta, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora, Ángel Alberto Agüero, Augusto Dario Osmerini, Walter Palacios, Margarita del Valle Tizeira, Leonardo Patricio Núñez Acosta, Daniel Fernández, Claudio Menéndez, y Héctor Alfredo Cedrón.

"El fiscal dispuso librar oficio a la Secretaria de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta las previsiones de los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 de esa dependencia que dispone regular las protestas gremiales", señala el comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba se movilizaron el viernes de la semana pasada en las cercanías del Concejo Deliberante, para manifestar su rechazo contra el proyecto que recorta la jornada laboral y reduce los salarios. La ordenanza fue aprobada en soledad con votos del oficialismo en una sesión virtual.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Son casi 700 los trabajadores de supermercados contagiados en el AMBA, pero la cadena Día% acusa sólo 3
Los positivos de Covid-19 entre trabajadores de supermercados del AMBA crecen semana a semana. Ya se acercan a 700 en la zona metropolitana. Sin embargo la cadena Día%, con 400 tiendas sólo en la Ciudad de Buenos Aires, reconoció tener sólo 3 casos.
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp